Tips para aplicar un exfoliante corporal

Publicado por: @lnkvrd el 22 octubre, 2014
Exfoliante

 

Una alimentación apropiada, seguida de ejercicios físicos regulares y en general buenos hábitos pueden garantizarte un mejor estado de salud y calidad de vida. peor sabes que no es suficiente, por ejemplo el cuidado de nuestra piel también depende de las condiciones climáticas, las rutinas de limpieza entre otros factores. Los tratamientos que podemos hacernos y los productos que podemos aplicarnos son una ayuda extra que nuestra piel nos agradecerá, será evidente el resultado positivo. Si has oído hablar de los exfoliantes, sabrás que son productos como cremas, lociones y mascarillas que ya venden hechas  o que puedes hacer tu mismo en casa que ayudan a eliminar las células muertas e impurezas en nuestra piel. Aunque no son una simple crema que esparces por tu cuerpo y ya, los exfoliantes también deben set usados siguiendo un proceso para que los efectos sean evidentes y de verdad ayuden a tu piel. Hoy te contamos algunos tips para aplicar un exfoliante ya sea comprado o preparado en casa.

Una crema hidratante regular, puedes aplicarla en cualquier momento del día sin problema y cada vez que lo necesites, pero con un exfoliante es necesario tomar un par de medidas más. Cuando vayas a tomar tu ducha será el momento perfecto, ya que tu piel necesita estar húmeda para recibir mejor la mezcla. Generalmente los exfoliantes tienen partículas porosas, gránulos o trozos de fruta que son las que barren las impurezas, por eso para evitar irritaciones y proteger la piel es mejor tenerla humedecida.

Toma un poco de tu mezcla en tu mano y aplícala en la zona que pretendes limpiar, realizando movimientos circulares suavemente. Esto lo puedes hacer directamente con tus manos, o bien consigues un guante para la ducha fino y que no te raye o te haga daño, para repartir mejor el exfoliante y masajear bien toda la zona.

Hay quienes realizan este proceso de limpieza en todo el cuerpo, pero debes conocer muy bien tu piel para saber que áreas son sensibles. Lo más recomendable es que empieces por las rodillas, los codos, los pies que son zonas más ásperas. Luego prueba las piernas y su parte superior que también sufre de acumulación de grasa, celulitis y demás, para aumentar los masajes estimulantes.

Al final ya puedes retirar con agua tibia y continuar tu baño normalmente. Al salir puedes aplicarte una crema hidratante en todo el cuerpo, y si lo prefieres, sería buena idea ponerte crema anticelulitis en las caderas y piernas que resulta un buen complemento del exfoliante.

Ultimo consejo, evita hacer este tratamiento todos los días, pues es mejor realizarlo un par de veces a la semana y así cuidar tu piel de abrasiones excesivas.