Tips para aumentar el erotismo en pareja
Es cierto que las parejas atraviesan por diferentes etapas a lo largo de su relación, y que así como hay momentos de total entendimiento, enamoramiento, encantamiento y pasión, hay otros en los que todo parece decaer, enfriarse, tornarse aburrido y hasta en peligro de terminar. Hay que estar pendientes de las señales para reaccionar a tiempo y lograr hacer todo lo posible por re descubrir las cosas que nos unen a esa persona que queremos. Una de ellas es el romance, el erotismo y la comunicación en la cama. Se viven intensamente al principio pero es fácil que vayan perdiendo temperatura así que no hay que preocuparse porque tiene solución.
Primero que todo hay que analizar cual es el problema porque hay varios, y dependiendo de eso se consigue una respuesta. Si hay poca actividad sexual por el exceso de trabajo y estrés acumulado de la semana que hace que uno o ambos prefieran irse a dormir, la solución está en llegar a un acuerdo. El trabajo no puede dejar de hacerse, pero si se pueden encontrar puntos medios como destinar un día de la semana en el que van a tener una cita o un encuentro sexual de los dos. Se puede trabajar toda la semana en pro de ese día especial y además la motivación de los días anteriores hace que el encuentro sea mejor. Acompañen ese día con una cena fuera de casa o alguna actividad que disfruten los dos, así el ponerse de acuerdo empieza a generar de nuevo una atracción olvidad por la otra persona y dará paso a encuentros más frecuentes.
Para hombres y mujeres hay ciertas técnicas de seducción que son muy diferentes, y que podemos aprovechar para atraer la atención de nuestra pareja. Ellos son mucho más visuales mientras que ellas son más sensoriales. A ellos les gusta verte bonita, con una ropa interior a su gusto y que seduzca. También se pueden incluir otras ayudas como las películas eróticas o algo que tu hagas como un baile, striptease o que él pueda ver y aumentar el deseo. Para ellas, la estimulación de los sentidos hará que entren el juego rápidamente. Les importa que el hombre con quien esté las trate bien, pero las seduzca, las invite, no llegando a las tres zonas de una vez, si no llevándola casi a dar un paseo, tocándola suavemente, o poniendo una música suave, que les guste a los dos. Un buen aroma que sea limpio y masculino también importa, las cosas que le dices y como la hagas sentir.
La clave de cualquier inconveniente siempre es el diálogo, y tanto psicólogos como sexólogos lo recomiendan pues expresar a la pareja lo que nos gusta, lo que queremos, lo que nos gustaría experimentar y encontrar un punto medio entre los dos permitirá que pasen nuevas cosas, que se recupere lo que antes era muy bueno y se fué olvidando y por supuesto nunca sobran las ayudas visuales, como decorar el ambiente para un encuentro íntimo, velas, aromas, algunos chocolates y cualquier cosa que ambos estén dispuestos a entregar para hacer de sus experiencias sexuales las mejores.