Tips para calmar tu ansiedad

Publicado por: @lnkvrd el 21 enero, 2015
ansiedad_2

Aunque la ansiedad siempre ha existido, parece que en los últimos tiempos y de la mano con el estrés, son las principales causas por las cuales se consulta el médico. También parece aumentar con la edad, pues incluso en la adolescencia la presión por el colegio, el responder con buenas calificaciones, y sumarle a eso el huracán social y emocional de pertenecer a un grupo de amigos y empezar a conseguir pareja es demasiado. Ya un poco más adelante, a medida que las responsabilidades aumentan también las manifestaciones físicas de las angustias y presiones que nos aquejan se manifiestan. Demasiado trabajo, crisis o preocupaciones  son causas de padecer ansiedad.

Como se presenta? pues cada persona manifiesta su ansiedad de diferentes manera. Lo más común es que se coman las uñas, se muerdan los labios y otra serie de manías como que las mujeres se cojan el pelo demasiado, molestarse una herida, sudor en las manos, caminar todo el tiempo de un lugar a otro, en fin. Pero el primer paso para calmarte es reconocer la causa de tu ansiedad. Si son las responsabilidades hay que tener claro no embarcarse en algo que se nos puede salir de las manos, que implique cumplir con una meta que nos es difícil cubrir mensualmente o cada cierto tiempo. Si puedes delegar funciones a otros, hazlo porque tu tiempo libre es muy importante.  Cuando lo tengas, está prohibido seguir pensando en la causa de la ansiedad, es un momento para relajarse, así sea una o dos horas de tiempo que tienes, mira una película, haz algo de meditación, piensa en uno de tus hobbies como pintar, leer o hasta dormir.

Algo que generalmente funciona muy bien es la actividad física, sal a caminar, a trotar, baila, o hasta puedes ir al gym. Eso libera endorfinas, te distrae, requiere de tu concentración y te hace no pensar constantemente en tus problemas.

Es muy importante respetar tu sueño. Duerme entre 7 y 8 horas diarias para que tu cerebro descanse y tu cuerpo recupere vitalidad y energía que vas a necesitar al día siguiente. Cambia el consumo de bebidas como el café, el té y chocolate. Estos solo estimulan tu sistema nervioso y la ansiedad empeorará.

Respira, piensa con cabeza fría y no te recargues de miedos, frustraciones, solo busca las soluciones más efectivas y evita hacerte daño físicamente comiendo cosas que te afectan o con mañas desagradables y perjudiciales. Todo tiene solución!