Tips y alimentos contra el mal aliento
No necesitas haber comido un plato con ingredientes fuertes como el ajo o la cebolla para que sea obvio que tienes mal aliento. Son muchos los factores que pueden desencadenar la Halitosis, el nombre clínico con el que se conoce a esta condición. Por ejemplo podemos decir, que algún problema en tu boca como la caries o una condición más grave de descuido por mala higiene es suficiente para tener un aliento poco agradable. Muchas veces influye los alimentos que has tenido, y la acumulación de bacterias en la noche ya que no hay producción de saliva, que hacen que en la mañana por ejemplo, al despertar, encuentres un mal olor en tu boca.
También puede deberse a problemas estomacales, infecciones o enfermedades de las cuales no te has ocupado con cuidado. De todas formas y sea por las causas que sea, el tener un mal aliento es capaz de alejarte de las personas que intentan hablar contigo y tener una charla fluida, ya que obtener una respuesta o comentario de tu parte les resulta bastante incómodo.
Hoy quisimos darte una mano si es que es tu caso, o si tienes la suficiente confianza con un conocido tuyo que padezca de este incómodo mal, para que con algunos consejos y alimentos puedas deshacerte del aliento de dragón.
Te gusta el café? sueles tomar una o dos tazas al día? es cierto que luego de beber café su fuerte presencia se queda en nuestra boca, pero no necesariamente quiera decir que sea en exceso desagradable. De hecho dentro de sus componentes podemos encontrar un aliado que ataca las bacterias, así que bien puedes disfrutar de la bebida, pero recuerda cepillar luego tus dientes para aumentar el efecto de limpieza y sobre todo buen olor.
En todas las casas es común que haya bicarbonato de sodio, aunque si es el caso que no lo tengas, resulta muy fácil de conseguir y muy económico. Solo debes poner una cucharadita en medio vaso de agua tibia y hazte un enjuague con esto.
Parece que la flor de la magnolia no solo es bella, sino que el extracto de su corteza es capaz de acabar con un gran porcentaje de las bacterias que causan el mal aliento. Generalmente suelen agregarlo en dulces, mentas y chicles, así que si puedes conseguirlo, no dudes en comprarlo y tener varios a la mano. Incluso algunos estudios científicos afirman que en caso de no tener pasta dental, este extracto cumpliría una función similar en la limpieza y erradicación de las bacterias.
El cepillado es clave, y en verdad puede hacer mucho por la salud de tus dientes y encías. Después de cada comida trata de cepillar tus dientes por varios minutos para que saques todas las impurezas. Incluye en esta limpieza el cepillado de la lengua pues muchas veces allí se quedan las bacterias y también hacen daño. Todo esto para que puedas sonreír, y hablar sin problemas!