Tom Hanks y la diabetes

Publicado por: @lnkvrd el 14 octubre, 2013
Source: nydailynews.com

Hace poco, uno de los actores americanos más queridos y admirados por todos, Tom Hanks,  anunció que su última visita al médico dio como resultado una noticia de salud que afectará el camino de su carrera artística y profesional en el futuro. Al parecer, el actor de 57 años no podrá participar más dando vida a roles que le obliguen a subir de peso.

El lunes pasado, mientras el actor se encontraba en el show de David Letterman promocionando su nueva película  «Captain Phillips», Hanks anunció que tiene diabetes tipo 2 luego de recibir un cumplido por su apariencia en referencia a su peso; el actor dijo: «Fui al médico y me dijo: ‘ ¿Recuerdas cómo ha tenido que manejar niveles altos de azúcar en la sangre desde que cumplió 36 años? Bueno, ¡se ha graduado! tiene diabetes tipo 2 , joven. » El público no reaccionó muy bien a sus palabras, pero Hanks los tranquilizó rápidamente: «Es controlable «, dijo, pero añadió: » De algo nos tenemos que morir, Dave. »

Esta revelación por parte de un actor de la talla de Tom Hanks nos hace pensar en los niveles epidémicos que está alcanzando la diabetes en nuestra sociedad actualmente, y en lo limitante que puede ser. Por esto es importante desarrollar hábitos alimenticios saludables antes de que sean obligatorios como medida de contención de desastres.

La diabetes es una enfermedad que afecta entre el 90 y 95% de los americanos, en la que no hay una producción adecuada de insulina en el cuerpo. La diabetes tipo dos, a diferencia de la diabetes tipo 1, no se trata de la ausencia de producción de insulina en cuerpo, sino de una producción insuficiente o irregular de la misma. Aquí están algunos puntos a seguir, para los que tienen diabetes tipo 2 y para los que no, todo en busca de una vida más saludable.

Hay varias razones que se conocen como causas para el desarrollo de la diabetes tipo dos, como la obesidad, el sedentarismo, el estrés y una mala alimentación; por esta razón, son estos los primeros aspectos que se deben corregir. Es importante crear una rutina de actividad física diaria, así se trate solo de media hora de caminata diaria, empezar por lo poco es una buena ayuda para dejar el sedentarismo y comenzar a reactivar el cuerpo. Trate de hacer pausas en el día para cambiar de actividad unos minutos y relajarse, tome un té, o escuche un par de canciones, algo que le dé tranquilidad para reducir los niveles de estrés diarios. Busque mejorar su dieta de manera activa, es el momento de ejercer un buen autocontrol en pro de una vida más saludable y plena. Cada vez que esté a punto de atiborrarse de donas o cualquier otro alimento excesivamente dulce, piense en que el placer que puede recibir de unos momentos de azúcar no compensa años de mala salud o riesgos de enfermedades cardiacas y circulatorias causadas por los niveles excesivos de azúcar en la sangre. Intente manejar una dieta en la que:

Source: scoop.it

Source: scoop.it

  • Utilice menos grasa saturada y consuma menos mantequilla, margarina y queso.
  • Elija carnes magras y pescado, y cualquier tipo de proteína baja en grasas como alternativas a las carnes grasas.
  • Elija productos lácteos bajos en grasa, como leche desnatada o semidesnatada, yogures bajos en grasa o de dieta y queso reducido en grasa.
  • Prepare las comidas a la parrilla, al vapor o en el horno, es mejor hornear en lugar de freír o cocinar con aceite u otras grasas.
  • Se cuide de consumir salsas y aderezos cremosos, y los intercambie por  salsas a base de tomate.

Recuerde también que el placer está en la variedad, así que hay que incluir variedad en sus dietas, más granos, fibra y verduras. Reduzca el consumo de alcohol a un mínimo.