Una receta para cuidar tu corazón
Porque no solo dejar de comer sal y evitar las grasas es la única recomendación que debes seguir si tienes problemas del corazón, también hay muchas recetas y formas de comer los alimentos que te permiten disfrutar de ricos platos y cuidar tu valioso corazón. Hoy te invitamos a probar esta receta que te cuida y además es deliciosa.
Para preparar unas albóndigas de arroz y salmón vas a necesitar: 200 g de arroz para risotto cocido, 1 huevo duro y picado, 200 g de salmón rojo en conserva escurrido, albahaca picada, perejil picado, Pimienta negra, 1 clara de huevo batida, 150 g de pan blanco rallado. Y para el aliño debes conseguir: 100 ml de yogur natural bajo en grasa, albahaca picada, 4 tomates cortados en cubos, 100 g de pepino cortado en cubos.
En un bowl, vierte el arroz, el huevo, el salmón y las hierbas, agrega también la pimienta, revuelve bien y lleva a la nevera por una hora. Luego la sacas y puedes empezara hacer las bolitas con esta masa, pásalas por la clara de huevo batida y luego por el pan rallado. Llévalas al horno a 190ºC, durante 10 a 20 minutos fijándote que estén doradas.
Para el aliño, mezcla en un bowl el yogur y la albahaca, agrega los tomates, el pepino y la pimienta negra. Cuando sirvas las bolitas, agrega el aliño por encima y puedes decorar con hojitas de perejil y rodajitas de limón.