Los lugares que debes ver en Alemania

Publicado por: @lnkvrd el 28 febrero, 2014
PUERTA DE BRANDENBURGO 6

Cualquiera que sea tu interés cuando viajas, seguramente te darás gusto en éste maravilloso lugar. Alemania tiene riqueza por donde se mire, cultural, histórica, gastronómica, en fin, sólo tienes que llegar y aquí te contamos qué debes visitar cuando llegas a éste país.

Si estás recorriendo Europa y en tu camino se cruza Alemania, llega a su bella capital para deslumbrarte con la puerta de Brandeburgo. Se ubica en la entrada de Berlín, y se alza imponente inspirada en la Acrópolis de Atenas. Construida entre 1788 y 1791 y con 26 metros de alto, 65 de ancho y 11 de largo te da la bienvenida a la ciudad.

La catedral de Nuestra Señora de Munich es un lugar bellísimo y de visita obligada, pues su construcción es de gran belleza y majestuosidad. Mide 109 metros de largo por 40 de ancho y está hecha de ladrillos rojos, y dos grandes y llamativas cúpulas, inspiradas en la cúpula de la Roca de Jerusalén.

La Plaza del Rey se terminó de construir a principio del siglo XIX, utilizada con frecuencia para desfiles o actos de apoyo a los nazis durante la época de Hitler. También edificios aledaños a la construcción, contienen numerosas obras de arte. Sin duda un lugar lleno de historia y cultura.

No todo es caminata cultural e histórica, en las costas del Este se puede disfrutar del verano europeo en las playas del mar Báltico. Su arena blanca y la arquitectura particular de sus balnearios, hacen que reciba visitas de turistas del mundo entero.

Y para los amantes de los deportes extremos, es obligado el viaje a las montañas Harz, pues allí se encuentra el pico más alto de Alemania, el Monte Brocken con 1.142 metros de altura. Valles, cascadas, ríos, cañones y más picos son el escenario perfecto para practicar un sinnúmero de actividades por la variedad del terreno.

Un evento imperdible es el mercado de navidad de la ciudad de Nuremberg, se ubica en el centro de la ciudad en un plaza grande donde miles de turistas y alemanes mismos van a disfrutar de un festival que allí se realiza, y que aún se desconoce la fecha exacta de su comienzo.

Si vas a Hamburgo, no puedes perderte el museo Kunsthalle, albergando obras de arte que datan del siglo XIX y otro pabellón dedicado exclusivamente a piezas del arte moderno.