Lugares extraños y especiales de Latinoamérica

Publicado por: @lnkvrd el 28 mayo, 2014
Titicaca

Los latinos sabemos de buena música, excelente gastronomía, la mejor gente que puedes encontrar, pero sobre todo de geografía. No hay un solo país en Latinoamérica que no tenga paisajes maravillosos y destinos espectaculares que esperan por los visitantes de cada rincón del mundo. Hoy tenemos una pequeña selección de algunos lugares especiales, raros, extraños y maravillosos que tal ves no conozcas, pero que puedes incluir en tus próximos viajes.

En el Noroeste de Argentina se encuentra el Cerro de Siete Colores, en el pueblo indígena de Purmamarca. Un lugar maravilloso donde se pueden apreciar las montañas rocosas, que dejan ver con los rayos del sol que deja ver capas coloridas producto de la historia geológica del lugar. Podrás encontrar tonos rosados, blancos, marrones, amarillos, verdes, entre otros.

Un lugar muy interesante es el Lago Titicaca en Perú. Allí todavía vive una población indígena llamada Uros, y luego de expediciones realizadas hace unos años, se descubrieron restos de una ciudad bajo el agua al parecer anterior al pueblo Inca. El pueblo de los Uros vive en una isla flotante construida a partir de las hojas de una planta llamada Totora, con la que también hacen canoas y viviendas.

Declarado monumento nacional en 1978, el centro histórico de Barichara, un municipio del Departamento de Santander en Colombia, encierra una leyenda. Cuenta la historia que a un campesino a inicios del siglo XVIII se le apareció la virgen tallada en una roca. Los habitantes empezaron a tomar la roca como un templo de adoración, por lo que años más tarde decidieron erigir una pequeña parroquia. A su alrededor se construyó un pequeño pueblo y más tarde la parroquia se convirtió en lo que se conoce hoy en día como la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Aunque al continente Americano se le denomina «nuevo», comparado con Europa o Asia por ejemplo, te sorprenderá este dato. Existe un lugar conocido como el Monte Roraima, ubicado entre Venezuela y Brasil (mayoritariamente pertenece al primero) cuya altura es de 2800 metros sobre el nivel del mar. Lo curioso es que allí se pueden apreciar de las formaciones rocosas más antiguas de la tierra, que datan de unos 2000 millones de años atrás.