Platos con verduras para niños

Publicado por: @lnkvrd el 21 abril, 2014
verduras-para-niños

Un karma dicen algunos es lo que se sufre cuando se intenta cada día que los niños coman bien, y sobre todo cuando se trata de que consuman verduras o vegetales. Son la verdad pocos los casos de niños que reciben comida de buen ánimo o expresan un gusto por algún vegetal, por eso debemos hacer maromas e inventar cuentos e historias para que nos reciban al menos un par de bocados. Hoy traemos algunas alternativas para que logres que tus niños puedan degustar los buenos alimentos de otra manera y puedan beneficiarse de tantos nutrientes y vitaminas que estos aportan.

Los niños son muy visuales, y si le sirves una ensalada de remolacha, pimentón o algún vegetal revuelto, la apariencia va a hacer que salgan corriendo, así que hay que ingeniárselas para que lo que vean les provoque al menos, curiosidad, les saque una sonrisa y entonces se animan al primer mordisco o cucharada.

El primer consejo es que como sabemos que a los niños les encantan los sandwiches, puedes hacerle uno de verduras con buen gusto y cara. Dentro, el relleno que hayas escogido, y fuera lo divertido, como una carita de un perro, o recorta los bordes y con ello forma una espiral y palitos de zanahoria para hacer rayos como un sol. Escoge alimentos de colores vivos para formar figuras sobre el sandwich. También si tienes masa para pizza, trata de hacer una pequeñitas y luego de poner la salsa base de tomate y algo de queso, juega con aceitunas cortadas para hacer los ojos de un monstruo, un trozo de zanahoria para una gran nariz y tomate rojo cortado para la boca. Agrega sobre la boca unas ramitas de cilantro semejando un bigote del mosntruo y crea diferentes caras contandole también a los niños historias de criaturas de terror.

Otra opción es formar un bosque y una casa encantada. Suena difícil, pero no lo es. Usa rebanadas de pan que son cuadradas, y otra cortada en diagonal para formar el techo. Usa alguna salsa pero muy poca, para simular una puerta y ventanas, y alrededor, usa lechugas o espinacas para formar el bosque, cuadraditos alargados de papa cocida y sobre cada uno medio tomate cherry, semejando los hongos. Se verá colorido y puedes inventar un cuento fantástico mientras se lo come.

Con las frutas no parece haber tanto problema, pero de igual manera pueden mostrar resistencia. Inventa una palmera del Caribe usando un banano que cortas por la mitad a lo largo, lo pones en un plato, y lo rebanas como semejando las secciones del tronco de la palmera. Arriba, para las hojas, usa manzana verde cortada en julianas, o rebanadas de kiwi. Si quieres en la parte de abajo usa algo rojo y dulce para que se animen, como fresas picadas o algunas cerezas.

Puedes ser un poco más creativa y tomarte un rato para jugar inocentemente antes de comer con los niños. El popular juega tica tac toe, o ta te ti o triqui, puede ser una opción. Corta para las líneas, tiras de zanahoria o habichuela, algún vegetal que permita por su largo hacer lineas, y construye así el tablero. Para las fichas, usa tomates cherry, o pequeños arbolitos de brócoli, y a medida que se va jugando se va comiendo. Trata de recompensar jugando después uno de frutas o alguno dulce con masmelos o chocolates, pero la idea es que se disfrute comiendo las verduras y dejar el dulce opcional.