Como combatir el dolor de cabeza con distintas alternativas?
El famoso dolor de cabeza es uno de los males más antiguos que ha padecido el hombre, y con el tiempo hemos aprendido a identificar sus causas. Tanto así, que en las últimas décadas y gracias al avance de la medicina y las pruebas de laboratorio, se han identificado nuevos medicamentos que alivian este molesto dolor.
Lamentablemente se ha vuelto más frecuente de lo que hubiéramos querido o esperado, aún y con las soluciones de la medicina moderna, pues nuestro estilo de vida actual ha aumentado su ritmo y cada vez nos llenamos más de tareas y saturamos nuestros días de actividades que generan estrés, preocupaciones y de ahí, los dolores de cabeza.
Estos no siempre se presentan de la misma manera, algunas veces los sentimos punzantes, agudos, localizados en la parte de atrás de la cabeza, o una mitad, en ocasiones nos duele la frente y los ojos o alguna zona muy dentro que no sabemos ubicar con certeza. Es igualmente cierto que se dan de manera distinta en cada persona; para algunos es frecuente, casi a diario, y para otros puede ser un dolor esporádico.
Y que decir de las causas? Casi siempre la principal es la tensión o al estrés. Otros motivos posibles incluyen la fatiga, la sinusitis, las alergias, exposición prolongada a algún tipo de luz como la blanca que se usa en las oficinas. Beber alcohol en exceso y fumar puede causar dolor de cabeza, así como también algunos medicamentos. Algunas mujeres experimentan este síntoma exactamente antes o durante la menstruación. Los cambios de clima y otros factores ambientales también pueden desencadenar este molesto dolor.
Miremos algunas alternativas de distintos tipos que podemos empezar a aplicar, para combatir el dolor de cabeza:
- En muchos casos, los dolores de cabeza ocurren por malas posturas adoptamos con frecuencia y que producen tensión muscular. Durante el día debes hacer pausas para estirar las piernas y brazos, así como el cuello para evitar estas tensiones, y al final del día tomas una ducha antes de ir a la cama con seguridad alejarás los dolores del cuerpo y de la cabeza para un mejor sueño.
- Pedirle a alguien o incluso tu mismo puedes hacerte un masaje facial con aceite de rosas puede relajar los músculos que se han tensionado y aliviar el dolor al mismo tiempo. Acompaña esto de música relajante y un baño de tina, o al menos un rato a solas recostado para poner tu mente en blanco y dejar a un lado los problemas.
- También es recomendable tener algunas sesiones de acupuntura para estimular los puntos en la cabeza, el cuello, las manos y donde lo necesites. Dejarlo en manos de un experto en este tipo de terapias es la mejor idea, pues con los días notarás el cambio.
- Porque no intentar con esos remedios de las abuelas que siempre funcionaron? las infusiones de menta y de romero son excelentes para relajar y distensionar.
- Los masajes se han convertido en una antigua técnica para aliviar el dolor de cabeza. Aplicar suaves presiones en la parte posterior del cuello, las sienes, el cuero cabelludo y la cara puede hacer que se relajen los músculos, y así aliviar el dolor.
- Presta atención a lo que comes cada día, pues en muchos casos está ligado un dolor, al alimento que se ha consumido. A veces es algo es muy grasoso o muy dulce y te puede afectar.
- La Musicoterapia es una opción que nos cae bien a todos. Definitivamente escuchar música nos pone de buen humor, sobre todo cuando se trata de la que más nos gusta. Pero para combatir un dolor de cabeza trata con música relajante porque esta aumenta la producción de endorfinas, que son los analgésicos naturales del organismo.
Todas estas opciones merecen ser tenidas en cuenta, ya que los dolores de cabeza son muy frecuentes y ninguna persona puede escapar de ellos. Date una oportunidad de probar alguno de estos remedios distintos a tomar analgésicos, y encuentra el que más funciona para ti.