Cómo decorar tus ventanas con flores?

Publicado por: @lnkvrd el 3 febrero, 2014
balcon-con-flores

Para quienes amamos dedicarle un poco de tiempo a nuestra casa y mantenerla como nos gusta, viva, habitada, llena de color y detalles únicos, ésta es una opción que cabe perfectamente en esos criterios y que además le imprimirá verde y naturaleza a nuestra casa. Aprovecha las ventanas de tu casa o los balcones y las entradas que tengas para con unos toquecitos enmarcarlas con flores especiales y coloridas.

Algunas flores pueden permanecer al interior de nuestro hogar sin ningún problema, las cambios de lugar, cambiamos también su agua y adornamos hermosos floreros en la sala de nuestra casa. Pero que tal si pudiéramos disfrutar de su belleza todo el año o incluso por varios años? Puedes empezar con unos geranios que son muy fuertes, aunque trata de ponerlos afuera, que una teja o una salida de techo los cubra un poco de la lluvia fuerte, éstas bellas flores resisten mucho vientos fuertes, un poco de agua y sol. En varios colores son excelente idea para decorar.

Si quieres poner un arreglo cerca a una ventana pero en interior, que tal unos arreglos con chamizos secos? mézclalos con hojas verdes como follaje que duran bastante, mas que las flores y da un toque moderno al lugar donde las pongas. Piensa en una flor de otoño, como el brezo. También puedes recurrir a las que se plantan en otoño y florecen lentamente tomándose el invierno para salir con todo su esplendor en primavera como lirios del valle, azafranes o tulipanes.

Otra idea diferente es plantar pequeños arbustos que son decorativos, no crecen mucho y puedes podarlos para irles dando forma de bola y se verán muy bellos. Eso sí, en primavera las opciones son muchas! aprovecha y ve a un vivero para escoger las que más te gusten. Asesórate del vendedor o quien esté a cargo para que te aconseje sobre los cuidados de cada planta. Algo que no debes olvidar y a lo que le puedes imprimir creatividad son las materas. Puedes escoger unas resistentes pero económicas y decorarlas tu misma, o hay algunas muy lindas con los colores de moda, cobrizo, dorado y plata. Recuerda siempre regarlas y tratarlas con amor pues son seres vivos y lo más bello de la naturaleza.