Hoy es el día de la tierra!

Publicado por: @lnkvrd el 22 abril, 2014
dia-de-la-tierra_001

El 22 de Abril celebramos oficialmente el día de la tierra, aunque sabemos que la tierra existe cada día, nos alimenta y soporta siempre y no deja ni un solo instante de ser nuestro hogar perfecto. Por ello deberían todos los días ser el día de la tierra, aunque nos alegra que por uno solo, el mundo entero la tenga muy presente.

Fue el 22 de Abril del año 1970 cuando se celebró el primer Día de la Tierra, y debido a que en la década de los 60’s el activismo estaba en furor, la gente empezaba a darse cuenta de como el planeta sufría gravemente por la contaminación, se encargaban de protestar, de quejarse y manifestar que había que hacer algo para proteger la tierra. En el año de 1969 el senador Gaylord Nelson de Wisconsin en Estados Unidos, luego de haber presentado en vano varias campañas para la protección del medio ambiente que no hicieron mucho eco, Nelson pensó en organizar una protesta formal que defendía la tierra, por lo que recibió cartas, telegramas y una gran respuesta que no se esperaba desde todos los rincones del país. Coincidió que la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU se creó, por lo que empezaron a ponerse en acción programas para recuperar ríos contaminados y se estudiaron las posibilidades y alternativas para obtener una mejor calidad del aire.

Desde este momento, la preocupación por la tierra y su cuidado ha dejado de ser una cuestión hippie de la época, que ya no era más un motivo de protesta «porque si» sino un problema real, y el mundo entero empezó a tomar conciencia, se consideraban defensores del medio ambiente y las campañas de reciclaje, ahorro del agua y energía, entre otras iniciativas se reprodujeron por el mundo entero.

Pero la tarea no termina aún. Todavía la tierra sufre gravemente porque mientras se encuentran maneras de obtener combustibles alternos por ejemplo, se mantienen fábricas y explotación minera que acaban con nuestros bosques y destruyen ecosistemas. El amor y el cuidado por nuestro hogar, nuestro planeta es una labor diaria que no se nos puede olvidar. Así que hoy celebremos que tenemos una casa tan grande, llena de recursos, de maravillas y perfecciones, de fauna y flora de inmensa belleza y agradezcamos que aún hace parte de nuestras vidas. Que viva la tierra!