Deliciosa sopa de tomate casera
Desde las recetas más conocidas del mundo hasta las más extrañas y poco familiares, existen trucos, secretos y formas de preparar los platos de manera diferente. A algunos les gusta inventar sus propias fórmulas, otros siguen al pie de la letra cada paso de las preparaciones pero como siempre, está en el gusto de cada persona.
En el fondo y aunque nos guste de todo un poco, los toques secretos de las abuelas y mamas nos encantan. La comida casera, los platos tradicionales y lo que hemos probado desde pequeños, siempre tendrán espacio en nuestro apetito.
Por eso el ejemplo de hoy, una espectacular sopa de tomate casera, así que busca tus ingredientes y a cocinar!
Lo que vas a necesitar:
1 kg de tomates maduros
agua
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 zanahoria
Una cucharada de azúcar
Una hoja de laurel, menta o perejil para decorar
Sal, pimienta y aceite de oliva
Pan (opcional)
Lo primero, es alistar los ingredientes, así que vas a picar finamente la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria. Ahora llévalos a una olla con un poco de aceite y cocínalos por un rato. Agrega sal y pimienta y revuelve siempre todo a fuego lento. Mientras esto ocurre, en otra olla grande vas a poner los tomates a hervir en abundante agua para que se ablanden y luego puedas retirar la piel con facilidad. Puedes añadir la cucharada de azúcar a las verduras y revolver otro poco.
Cuando los tomates estén listos, quítales la piel y córtalos en pedacitos. Agrega esto a las verduras y revuelve bien con una cuchara de madera. Ahora cubre todo con bastante agua y sube a fuego medio para cocinar por unos 20 minutos. Ya en este punto notarás como se va tornando rojizo y podrás retirarlo del fuego. Deja enfriar un poco y lleva a la licuadora o batidora para crear una crema suave. Ya esta lista para servir, y puedes decorar oír encima con un poco de crema de leche, y algunos crutones caseros hechos de cuadritos de pan frito en mantequilla. Agrega unas ramitas de perejil y listo!