Atentos al nervio ciático y sus síntomas

Publicado por: @lnkvrd el 18 julio, 2014
NervioCiatico

Este dolor quizás es uno de los más comunes desde hace unos años, y afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque puede afectar especialmente a embarazadas. Se trata del nervio más largo y ancho de todos, y sabemos que empieza en la pelvis, se extiende por el muslo y por la pierna hacia abajo en varias ramas. Debido a su tamaño, se vuelve vulnerable y es por ello que presiones o compresiones que ocurren por un disco vertebral pueden causar un dolor bastante fuerte e incómodo. Generalmente sucede cuando no se realiza adecuadamente una inyección intramuscular o en los glúteos y esa punción termina afectando al nervio directamente. También puede darse en intervenciones quirúrgicas que afectan a la zona de la cadera, o como consecuencia de una hernia discal o hasta algún tumor.

El tipo de dolor que sientes se da en la parte baja de la espalda y puede extenderse a lo largo de la pierna llegando hasta el pie. Lo pero de esta condición es que el dolor puede incrementar realizando actividades tan comunes y que hacen parte de una rutina normal como el acostarse, levantarse o sentarse.

Un padecimiento como este puede darse de manera diferente en cada persona, pues es posible que no sientas dolor al acostarte, pero si encuentras que te impide realizar actividades sencillas y peor aún, te cuesta hacer tu trabajo, desplazarte en tu oficina y llega a ser tan intenso que incluso debes quedarte en casa, ten cuidado pues buscar ayuda médica de inmediato.

En algunos pacientes el dolor se siente diferente, más como un adormecimiento de la pantorrilla y hormigueo en los pies y los dedos del pie.

Debido a que hablamos de una lesión en un nervio importante del cuerpo, en muchos casos se presenta debilidad en los músculos, pérdida notable o debilidad de algunos reflejos. En cualquiera de estos casos, aún si no consideras que pueda ser algo de gran importancia, es mejor prevenir y acudir al médico antes que pueda ser tarde.