Un jabón para cada tipo de piel

Publicado por: @lnkvrd el 21 agosto, 2014
jabon-lavanda

 

Casi que todos los objetos son susceptibles de volverse decorativos, con tan solo un toque de creatividad. Los jabones no se han quedado atrás, e incluso ya existen tiendas que comercializan con jabones de todos los tamaños, colores, texturas y formas posibles para hacer de eso tan útil en nuestra vida diaria, algo que es también bonito. Pero hoy queremos contarte cual puede ser la mejor opción a la hora de escoger el mejor jabón para ti, según tu tipo de piel. Muchas personas no toman real responsabilidad en esta tarea, y simplemente escogen el más barato que encuentran en el mercado, o el que huele más rico, el del color más llamativo o el primero que ven. Lo cierto es que cada persona tiene una piel única, diferente y reconocerla es saber como cuidarla pues de lo contrario, podemos adquirir resequedad, irritaciones o condiciones en general desfavorables.

La primera recomendación, es que analices las posibilidades en cuanto al lugar donde puedes encontrar el jabón que mejor se adapta a ti, así que no solo en los grandes mercados, sino acude también a los importados y a tiendas naturales que amplían el horizonte.

Justo ahora que las vacaciones han hecho con tu piel un sin fin de cosas, como quemaduras por largas exposiciones al sol, resequedad, irritación y demás, te vendría bien conseguirte una barra de jabón con Aloe Vera. Este maravilloso jabón actúa como antiinflamatorio, calmante y es capaz de retener la humedad de la piel que se ha perdido por el sol. También te devuelve la sensación de elasticidad y movimiento.

Uno de los infaltables, el jabón de aceite de oliva. Este aceite tiene un alto contenido de vitamina E, capaz de combatir los radicales libres que afectan directamente nuestras células, destruyéndolas y haciendo que perdamos juventud en nuestra apariencia. También contiene vitaminas K, A y D. Este es un jabón súper nutritivo porque además va a activar la melanina en nuestro cuerpo, ayudándonos en la labor de mejorar la calidad de nuestro bronceado.

Una opción que es muy fácil de conseguir, es el jabón de glicerina, que es de gran ayuda para limpiar nuestra piel a profundidad, eliminando la grasa y puntos negros que tan poco estéticos resultan. También es bueno saber que no son agresivos con nuestra piel y su PH es muy parecido al nuestro.

Sabemos que necesitamos productos que actúen como antioxidantes en nuestro organismo en general, así que una excelente alternativa es el jabón de jojoba. Logra desinfectar la piel, disminuir la grasa y acné, trabaja en contra de las estrías y devuelve un balance a nuestra piel.