El mito del consumo de pan

Publicado por: @lnkvrd el 11 diciembre, 2013
Pan

Cuando las personas que hacen dieta, oyen la palabra «pan» inmediatamente huyen, se frustran o hacen algún tipo de mueca de descontento porque se les presenta como el enemigo. Pero un enemigo que adoran. Como es esta ironía?

Hay pocos quienes no gustan del pan, y es que son tantas formas de prepararlo y comerlo que acude casi que a todos los gustos, pasando por lo dulce, simple y salado. Como es tan rico, crea sin darnos cuenta un tipo menor y escondido de adicción. Sobre todo cuando viene en pequeños pedacitos, o formas que uno nunca es suficiente y debemos comer uno más, y uno más. Pues bien, no hay porqué tocar extremos si dentro de la misma variedad que el pan nos presenta, existen varias opciones para darle un lugar en nuestra dieta o hábitos alimenticios.

Lo que si debe dejar de ser una ley, es que si no es dulce o no tiene relleno, no es rico. Si con mente abierta estudiamos que existe por ejemplo el pan integral, que sí posee mucho sabor, o los cereales y frutas, nuestra vida puede cambiar y las frustraciones de pensar que solo debemos tomar agua y piña, desaparecen de inmediato.

El consumo de pan integral si ayuda a nuestro organismo por la cantidad de fibra, vitaminas, hidratos de carbono, etc, que nos aporta. Ahora bien, no todos los panes integrales son iguales. Si no te gusta la avena, hay algunos que no la contienen. Muchas veces leemos la etiqueta y lo desechamos, pero hay que probar para conocer. Generalmente el pan no tiene todos los sabores exaltados si no que son tan sutiles que ni te das cuenta que estas consumiendo pan integral.

Hay otros panes que contienen trozos de frutas, y no hay que repetir lo buenas que son. Por otro lado, los que tienen trocitos de maní o almendra son excelentes!

Así que atrévete a probar el universo maravilloso del pan, y ten en cuenta que el pan integral mantiene en buen funcionamiento tu sistema digestivo y disminuye los riesgos de contraer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Con moderación y responsabilidad puedes comer muy bien, de todos los alimentos y en deliciosas preparaciones para verte bien y estar muy saludable.