Cómo evitar la caída del cabello

Publicado por: @lnkvrd el 26 diciembre, 2013
cuidado-del-cabello-small

Cada persona pierde en promedio 100 pelos por día. Unos más que otros y porque también depende del cuidado que le des, la frecuencia con que lo laves y a lo que lo tienes expuesto cada día.

Lo primero que debes saber es que perder pelo es normal, y si estás pendiente de tu cuerpo de manera regular debes reconocer cuando la pérdida es normal y cuando se empieza a poner sospechosa. Cada pelo tiene un ciclo de vida y por lo general cuando experimentas pérdida del mismo es debido a causas que se presentaron unos 2 o 3 meses antes. Por ejemplo éstos días que terminamos el año cargados de trabajo, donde debemos dar por terminadas ciertas tareas, sin mencionar la cantidad de celebraciones a las que asistimos. Todo ello se refleja en nuestra salud, y en nuestro cabello lo creamos o no. La parte donde nace cada pelo llamada bulbo, es lo que necesitamos que esté fuerte, manteniendo una buena circulación para que no pierda el pelo al que le da vida. Para ello existen algunos shampús o tratamientos que regeneran esa micro circulación a nivel del bulbo. Debes primero conocer tu cabello, identificar si es seco o graso para entonces buscar el tratamiento adecuado. Trata de evitar los 2 en 1, pues dos fórmulas que deben hacer bien su trabajo por separado no pueden hacerlo correctamente unidos. Es mejor tener un buen shampú y aparte un acondicionador, pues cada uno debe usarse diferente. No uses shampú todos los días sino un día o dos de por medio, y si tiendes a tener cabello graso usa el acondicionador dos a tres veces por semana. Cuando estés en la ducha, masajea tu cuero cabelludo para reactivar la circulación y fortalecer los folículos. No sobre masajees agresivamente como para hacerte daño, sino al punto en que te sientes relajado y el masaje de hecho te tranquiliza.

Hay quienes no se cepillan regularmente por temor al resultado de una cabello esponjado e inmanejable. Error. No lo cepilles siete veces al día, pero si no quieres alterar demasiado tu aspecto, hazlo en la noche, antes de acostarte, así le darás paso el descanso y un buen sueño. También hazlo en la ducha, usando tus dedos suavemente para desenredarlo, y cuando lo vayas a secar evita usar la toalla agresivamente en todas las direcciones. Sécalo de la raíz a las puntas desplazando la toalla con suavidad, o simplemente si no tienes mucho tiempo usa el secador sin exagerar la temperatura, pero evita usarlo a diario porque puede afectar en la caída también. Usa una crema para peinar hidratante después, para contrarrestar el uso excesivo de secado y planchas. Algunas contienen keratina y colágeno que son maravillosas.

Ahora no solo tener buenos productos es suficiente. Si no modificas tus hábitos alimenticios, tus rutinas laborales y el manejo de tus emociones, los buenos productos no lo harán todo. Evita el estrés en exceso, que no sea tu constante toda la semana sino que dale entrada también a la relajación apenas encuentres el tiempo. Si puedes regalarle unos momentos al sol, recibiendo aire limpio de la naturaleza es perfecto! Prueba diferentes peinados porque el organizar tu cabello de la misma forma siempre, hace que el cuero cabelludo reciba el impacto del clima siempre en los mismos lugares, entonces si lo cambias, le das movimiento a cada pelo de todo tu cabello y cada uno circula libremente. Encontrar el equilibrio entre concentración en el trabajo, cumplimiento de tus deberes y mantener buena salud, es difícil pero no imposible si ordenas tu tiempo y le das espacio a todo lo que es importante para ti.