Cómo tener unas piernas bellas y sanas

Publicado por: @lnkvrd el 2 enero, 2014
Piernas

Por éstos días venimos de las vacaciones y por ello exhibimos nuestro cuerpo con total orgullo (o algo de vergüenza?). Unas piernas hermosas dignas de admirar no sólo se deben al bronceado perfecto que luces sino que va mucho más allá. Pregúntate que tanto conoces la salud de tus piernas y qué tanta atención les prestas para saber cómo atacar los problemas que puedan venir a futuro si no te cuidas.

La circulación es lo más importante cuando hablamos de nuestras piernas, por ello tus rutinas diarias, como la posición en la que realizas tu trabajo todos los días y el trato que les das los fines de semana influyen en gran medida en la salud de tus piernas. Es por eso que si permaneces mucho tiempo sentada, frente al computador, te dolerán con frecuencia. Trata de no durar más de dos horas en la misma posición, levántate, estírate y camina algunos pasos, puedes ir al baño, ve por un café y bajo la mesa de vez en cuando mueve tus pies dibujando círculos para que músculos y tejidos blandos en general se estiren y contraigan. Algunas mujeres padecen por herencia de venitas várices o las populares arañitas que resultan bastante dolorosas, por eso si es tu caso, aún más debes preocuparte por la salud de tus piernas. Trata de dormir un arto con tu piernas en alto, pon una almohada o cojín alto bajo ellas y así fluirá mejor la circulación. Si no haces mucho ejercicio sal a caminar un par de veces a la semana. hay unos bálsamos en el mercado a base de manzanilla que cuando aplicas te proporciona alivio y ayuda a desinflamar tus piernas por el uso excesivo durante el día. Los aceites con alcanfor producen un mayor aporte sanguíneo por lo que ayudan a desaparecer moretones que tengas por ahí.

Algo muy importante es tu alimentación, que debe ser rica en frutas y verduras y también la ropa que usas. Las mujeres aman la moda y variar su look de vez en cuando, y está perfecto! puedes hacerlo siempre y cuando pienses que no puedes tener ropa demasiado ajustada, sobre todo en tus piernas porque frena la circulación. Aplica crema hidratante de manera diaria para que la piel de tus piernas también mejore.

Abre un espacio en tu día para masajearla con bálsamos o cremas suaves, puede ser cuando vayas a dormir, tómate 15 minutos para ésto y durante la noche tus piernas estarán hidratadas, relajadas y desinflamadas.