La importancia de correr para tu salud

Publicado por: @lnkvrd el 25 diciembre, 2013
beneficios-de-correr

Terminando ésta época de fiestas, celebraciones, reuniones y sobre todo excesos de comida, trabajo y estrés nos sentimos casi que culpables con nuestra salud. Para empezar el próximo 2014 con buena energía, emprendiendo nuevos retos físicos y buenos para nuestra salud, tenemos una muy buena opción: correr.

Antes de empezar cualquier actividad con disciplina, debes hacerte una revisión médica para saber en que estado te encuentras actualmente, cómo te estas alimentando y cuales son tus hábitos en general para poder reforzar lo que hace falta y trabajar lo que realmente necesitas. Unos bueno tenis o zapatillas para deporte son determinantes pues si usas zapatos inadecuados podrías causar lesiones a tus pies, rodillas y columna. Siempre es mejor estar bien soportados y que cada paso este amortiguado por zapatos que reciban tu peso de buena manera.

El primer día que salgas no debes empezar con expectativas muy complicadas, como querer correr 40 minutos y no ahogarte. Inicia haciendo estiramientos para evitar calambres más adelante. Empieza corriendo 10 minutos, y aumenta el tiempo 5 minutos más cada día. Tu mismo cuerpo te irá diciendo si está listo para seguir o detenerse. Cuando pares, no te sientes o te detengas por completo, termina caminando hasta llegar a recuperar una respiración profunda y tranquila.

La hidratación es fundamental. No lleves gaseosas o bebidas que hacen de todo menos ayudar a tu cuerpo a recuperarse. Toma un poco durante el recorrido y sobre todo al final, pues con el ejercicio pierdes sales minerales y agua que con bebidas hidratantes o agua abundante podrás recuperar.

Correr es una actividad muy recomendable y que no te costará ni un centavo como de pronto es el caso del gym. Si realizas esta actividad lograrás perder esa grasa que ganaste comiendo de más en las celebraciones de navidad. También reactiva tu sistema cardiovascular y quemas muchas calorías. Trabajas muy bien los músculos de tus piernas pues estarán en constante movimiento y trabajo. Por el esfuerzo continuo de tus caminatas, verás que con el tiempo te cansas menos, tu resistencia aumentará y te sentirás más fuerte.

Empezando el día con una corta caminata o corriendo unos minutos mejorará tu actitud ante el día, te sentirás revitalizado y con ganas de enfrentar tu día motivado. Te rendirá más el tiempo y en general tu salud emocional por consecuencia se verá beneficiada.