Qué deporte te conviene practicar?
Una cosa es el deporte que más te gusta, tu preferido, porque no te pierdes los juegos o competencias que pasan por televisión y disfrutas compartirlo con otras personas. Pero otra cosa es practicarlo, porque está claro que requiere de cierto nivel de dedicación, tiempo y esfuerzo y no precisamente tienes facilidad para tu deporte favorito. En esta oportunidad queremos guiarte con unos consejos para que descubras cual es la actividad o deporte que más te conviene empezar a practicar.
Trata de hacer un poco de memoria para que traigas aquí los buenos y malos recuerdos que tengas en cuanto a actividades se trata. En el colegio, universidad u otra circunstancia practicabas algún deporte que usara por ejemplo un balón? hablamos de basketball, fútbol, volleyball, etc y si tuviste buenas experiencias y lo disfrutabas, en el presente puede ser una buena opción. Averigua en las academias o escuelas que días lo practican para unirte a un grupo, o mejor aún, simplemente arma un equipo con tus amigos que puedan reunirse cualquier día y será mucho más divertido.
Tal vez puedas mirar las nuevas tendencias en cuanto a fitness, pues ahora se implementan deportes como el boxing en las rutinas de los gimnasios que es excelente para mantenerte en forma. Las artes marciales que no solo se preocupan por que mantengas tus sentidos alerta cuando necesites defenderte, si no que logra que establezcas una conexión con tu mente, tu espíritu y tu cuerpo.
Otra posibilidad es que sigas por la línea de trabajar solo el cuerpo sin herramientas externas, como el yoga. Si eres una persona más bien de rutinas pasivas, que no necesitas mucha actividad o no te emociona la acción al extremo, esta actividad es perfecta. La calma, la relajación y los ejercicios sencillos de estiramiento logran trabajar de manera sutil todos tus músculos y además logras una conexión contigo misma, apartando todo estrés y preocupación. Lo mejor es que solo requieres de ropa cómoda y una colchoneta para el piso.
Si tus rutinas no te dejan mucho tiempo libre del que puedas disponer para dedicarle a un deporte, siempre puedes recurrir a las caminatas. Analiza muy bien tu barrio y si conoces algún parque estará perfecto. Bastará con hacerlo por 20 minutos o media hora al menos una vez por semana. Puedes volver del trabajo y bajarte del bus una estación antes y caminar. Ir por las compras o algo que necesites evitando usar el carro, o tomar ese tiempo del fin de semana para respirar aire puro y caminar hasta el parque, disfrutar de la naturaleza y volver a casa.
Lo importante es que tengas en cuenta tu estado físico, tus gustos, el tiempo que puedes dedicarle a este deporte y sobre todo, la motivación que puedes ponerle.