Plantas para las dolencias en el embarazo, recomendadas?

Publicado por: @lnkvrd el 7 mayo, 2015
plantas

Las mujeres que pasan por la bonita etapa del embarazo, llevan la ilusión de convertirse en madres. Sin embargo, el proceso antes de que eso suceda, se traduce en muchas molestias, algo de dolores, malestar e incomodidades propias de esos meses. Que hacer para solucionarlo? una posible respuesta puede encontrarse en las plantas, ya que la naturaleza en su infinita sabiduría, tiene alternativas para todo.

Aunque bajo ninguna circunstancia es aconsejable automedicarse, las plantas pueden ser menos agresivas que los medicamentos regulares. Sin embargo, aunque hablemos de hierbas, extractos, plantas en polvo, infusiones y demás, siempre es mejor estar seguros de cualquier paso y consultar al médico aún cuando se trate de buscar ayuda en la naturaleza.

Antes de estar embarazada se es mujer, y como tal una persona específica con problemas diferentes a cualquier otra, unas enfermedades heredadas y otras adquiridas, en fin, es necesario conocer muy bien los efectos que causa cada planta o hierba, para prepararse, investigar, informarse y conseguir las que más sirvan para cada caso. Algunas plantas que se usan para infusiones durante una gripa, para calmar la tos, contienen ciertos alcaloides que no son buenos para la mujer en embarazo y menos para el bebé, otras alteran un poco la cantidad de estrógenos en el organismo y un cambio hormonal en una mujer en esta etapa es algo que debe estar supervisado.

Sabemos que las náuseas pueden agobiarte terriblemente en los primeros meses, así que un consejo es que uses el jengibre o hagas infusiones con la planta melisa. Para los dolores de espalda y otros en general, toma una infusión de lavanda con manzanilla. También es posible que sufras de estreñimiento y molestias estomacales, así que prueba una tisana de flores de malva para sentirte mejor. Cuando estés acercándote a la fecha del parto, probablemente estarás pensando mucho en que todo salga bien, y perderás el sueño. Para ese insomnio, el agua de tila, passiflora o flor de naranjo serían la solución.

Consultar con el médico primero es la mejor idea, y luego de haber hecho una lista de posibles plantas para usar, visita las tiendas de productos biológicos o herbolarios para asesorarte y ver la variedad que ofrecen. Lo más importante es que te cuides y cuides de igual manera a tu bebé para que puedan disfrutar juntos de todo lo que les espera.