Que comer después de entrenar?
Muchos dirían que comer después de entrenar es la peor idea! Pero nada de eso, hay que hacer las cosas de manera inteligente, sin llenar nuestra vida de restricciones ni pensando que nos engordaremos aún más por hacerlo. Estar bien, sentirnos bien, manteniendo nuestro peso ideal de acuerdo a nuestra edad, herencia genética y contextura es algo posible y no tenemos que someternos a dietas de jugo de piña y apio por semanas.
Nuestra rutina de ejercicios, cualquiera que sea o el deporte que hayamos elegido practicar, hace que perdamos nutrientes y agua por lo que un alimento o bebida que nos ayude a recuperar todo esto es clave.
De pronto has notado que un rato después de haber entrenado sientes hambre y en algunos casos, las personas en esta circunstancia van por algún snack o comen lo que les antoje. Lo recomendable, es que entre 30 a 60 minutos luego de haber terminado el ejercicio, estés consumiendo tu snack saludable y es por eso que te recomendamos estas opciones:
Por supuesto es fundamental el agua, ya que la actividad te hace perder mucho líquido y necesitas reponerla. Toma una buena parte antes del ejercicio, algunos sorbos durante y al final cuando termines también. Evita las gaseosas o cualquier bebida con demasiado azúcar y aditivos.
Una buena idea es una tajada de pan integral, y le añades una rebanada de queso, eso si, bajo engrasa. Si quieres añadir un poco de mermelada natural está bien, y será suficiente. La ventaja es que no tienes que pensar en un pan que por ser integral, no tiene sabor o incluso te sepa a cartón. Ya existen en el mercado opciones deliciosas que tienen granos y algo de dulce natural como miel, que sigue siendo saludable.
Los carbohidratos están bien, pero las proteínas también hacen falta, por eso que tal hacerte un huevo duro? Será una porción suficiente para reponerlas.
No queremos anular lo que ganamos haciendo ejercicio, así que mucho cuidado con ingerir carnes demasiado grasosas o alimentos fritos. Consumir este tipo de alimentos nos recargan y ralentizan los procesos metabólicos, por lo que podríamos terminar un poco bajos de batería para continuar bien el resto del día.
Si conoces la importancia del calentamiento previo a los ejercicios, sabes que si no se hacen, o se hacen en la manera incorrecta, pueden haber calambres. Para evitarlos, puedes comer un banano que es excelente para los músculos por su contenido de potasio. Se asimila fácil y tiene algo de azúcar natural que aporta un rico sabor.