Aclara tu cabello de manera natural

Publicado por: @lnkvrd el 10 agosto, 2015
aclarar

No es raro que las mujeres lleguen a ese momento de sus vidas en el que quieren hacer un cambio de imagen porque ya no están contentas con el look que tienen, o porque alguna situación difícil les hace generar cambios. Lo más interesante es que este ímpetu de querer lucir diferente, se les presenta muchas veces en su vida, por lo que experimentan con mil productos sin tener en cuenta las consecuencias.

La propuesta de hoy, es que si sientes que ha llegado ese momento de tu vida (o del mes) en el que quieres verte y sentirte diferente, te ayudamos a aclarar tu cabello con fórmulas naturales, para que evites maltratarlo, y por el contrario dejarlo brillante, lleno de vida y con un muy bonito color.

Lo primero, es saber que debes tener tiempo para este tipo de procesos, pues tomarlo a la ligera no garantiza unos buenos resultados. Empieza por tomarte un par de horas de tu fin de semana, y alista una toalla o capa plástica para que no arruines tu ropa. Lo que debes hacer es conseguir miel natural, ya que además de tener una cantidad de beneficios para nuestro organismo, también es capaz de aclarar el tono de tu pelo. En un bowl de tamaño que te quede cómodo, mezcla una taza de miel con 1/4 de taza de agua que es la proporción adecuada, revuelve y la mezcla estará lista. Es mejor que aplicar directamente la miel, ya que resulta muy pegajosa y la aplicación será un total desastre. Puedes ayudarte con un cucharón para no echarte todo encima y controlar mejor las cantidades. Empieza por separar tu cabello en dos o tres partes, según te sientas más cómoda.

Vierte una cucharada sobre tu cabeza en la primera sección, y al mismo tiempo ve masajeando el cuero cabelludo para aumentar el efecto de hidratación. Usa un peine grande para terminar de esparcir la mezcla hasta las puntas, y sigue separando agregando cucharadas y peinando. Cuando termines, usa un gorro plástico y deja reposar por mínimo una hora, o si puedes más horas mucho mejor. Luego retira con abundante agua y listo, repite cada semana y te darás cuenta del efecto aclarante.

El último consejo es que uses una infusión de flores de manzanilla que luego de que dejas reposar, lo aplicas sobre tu cabello y masajeas. Cubres también con un gorro de plástico y esperas por una hora o el tiempo de más que puedas. Retira muy bien con agua y listo!