Que son las alergias y como tratarlas naturalmente

Publicado por: @lnkvrd el 19 junio, 2018
Allergies

Una alergia se puede definir como cualquier reacción exagerada del sistema inmunológico del organismo contra sustancias normalmente inofensivas o alergenos (acaro del polvo, cosméticos, detergentes, huevo, humo de tabaco, jabones, caspa del gato, moho, perfumes o polen).   Cuando un alergeno penetra por primera vez en el cuerpo, el sistema inmunológico reacciona produciendo un anticuerpo defensivo llamado IgE (inmunoglobulina E).  En una exposición posterior los anticuerpos se fijan al alergeno estimulando los mastocitos o los basófilos, los cuales son los responsables de producir una barrera de histaminas y otras sustancias que causan síntomas alérgicos.  Las histaminas ejercen su mayor efecto en la piel, las membranas mucosas, los ojos, los pulmones y el tracto , gastrointestinal.   Según la naturaleza de la alergia los síntomas van desde estornudos, flujo nasal, comezón y ojos llorosos hasta erupciones y el peligroso colapso sistémico del choque anafiláctico.  El tratamiento de las alergias graves debe ser supervisado por un medico.  Algunas terapias alternativas pueden ser aplicadas con cautela, ayudando a aliviar los síntomas.

Tratamientos:

Con la acupuntura y la acupresion se intenta controlar determinados síntomas como la comezón o el flujo nasal.  En la acupuntura se insertan agujas en los puntos relacionados con los órganos afectados y en la acupresion como medida de autocuidado. El punto de presión se encuentra en la membrana de la mano, junto al hueso que conecta al dedo índice.  Se debe presionar con firmeza por lo menos durante dos minutos, en cada mano, mientras se respira profundamente.  Se dice que el efecto es similar a los antihistamínicos.

La manzanilla es un remedio herbario para la picazón e inflamación de la piel.  Una compresa empapada de infusión de manzanilla puede aliviar el picor causado por la alergia.  También el inhalar vapores de clavo, baya de laurel o eucalipto puede aliviar la congestión nasal.

La homeopatía puede ayudar en estos casos tratando síntomas específicos como la fiebre del heno con eufrasia o arsénico.

La meditación podría ayudar en los casos donde las alergias son producidas por el estrés.

La accesoria de un nutricionista puede ayudar, ya que es posible que algún alimento sea el causante de la alergia.  Una dieta balanceada y los ingredientes correctos ayudan a minorizar los síntomas.

Algunas recomendaciones para evitar las alergias son: Sustituir las alfombras por pisos de madera o losas, mantener los espacios en orden y limpios evitando tener objetos que absorban polvo.  Aspirar los colchones con frecuencia y si es posible protéjalos con fundas de plástico herméticas. Comprar las almohadas  de fibra sintética. Si usas cortinas, lávalas a menudo.  Utiliza mascarillas contra el polvo cuando hagas los oficios de limpieza.  Manten las ventanas cerradas y usa el aire acondicionado. No cuelgues la ropa al aire libre, ya que acumula polen o polvo.  Debes cambiar con frecuencia los filtros de los aires acondicionados y los humidificadores.

Siguiendo estos consejos tendras mas salud y menos alergias !!