Algunas alergias extrañas

Publicado por: @lnkvrd el 24 febrero, 2014
alergia

La gran mayoría de personas tiene al menos un tipo de alergia. Entre las más comunes están al pólen, el polvo, la carne de cerdo o el maní por nombrar solo unas. Pero lo cierto es que con el tiempo se han ido descubriendo muchísimas más que nos pueden parecer bastante extrañas pues con muchas de ellas sería imposible tener una vida que consideremos normal. Veamos algunos ejemplos:

Alergia a las vibraciones. Sobre todo en éstos tiempos que parece que todos los dispositivos estuvieran vivos! un carro encendiéndose, un celular sin sonido y con el modo vibración activado puede generar en la persona que la padece la producción de histamina, pues se siente atacada y puede también presentar erupciones en la piel.

La Anafilaxis es la conocida alergia al ejercicio. Esta es una alergia que es delicada, pues quienes la sufren presentan aumentos de temperatura con una mínima actividad física relacionada al ejercicio, deben tomar drogas y evidentemente abstenerse de ir al gym o seguir rutinas de ejercicios.

La alergia al sol es muy difícil de soportar, pues parece ser que la piel no tolera las proteínas generadas al recibir los rayos solares, por lo que se produce excesiva comezón, a veces ronchas y cuando se complica, quemaduras peligrosas si no se tratan.

Beso de la muerte? por extraño que parezca, existe la alergia a los besos. Estas personas que en general son altamente alérgicos a alimentos, bebidas o perfumes, al momento de besar a alguien se pueden activar los alérgenos que les causan diferentes reacciones. Son personas muy sensibles que deben cuidarse mucho y por ende, su pareja también si no se quiere generar una reacción en cadena.

Alergia al frío. Qué lamentable sería no poder disfrutar de una bebida fría o salir en invierno a oler la nieve. Estas personas ante el frío padecen de excesiva picazón, sarpullidos y hasta ampollas. Deben abstenerse de las bebidas que no estén a una correcta temperatura, alimentos helados, piscinas y hasta el ejercicio porque sudar enfría el cuerpo.