Cómo mantenerte joven

Publicado por: @lnkvrd el 17 enero, 2014
Juventud

Por siempre jóvenes, una de las mayores preocupaciones de las mujeres, y de algunos hombres porque no. Desde hace muchos años la industria del maquillaje, investigaciones científicas e instituciones médicas han probado diferentes productos que intentan atacar nuestra preocupación por el envejecimiento con diversos productos.

Sin embargo existen otras cosas que nosotros mismos podemos hacer para no tener que recurrir a un sin fin de productos cuando ya el tiempo ha pasado. Por ejemplo, algo que las mujeres deberían entender es que si bien el maquillaje puede ser un aliado para ciertas ocasiones, no siempre es buena idea usarlo. La creencia de que usar maquillaje de más te puede hacer ver más joven es errada, pues pintura recargada en tu cara hace que se acumulen en las arruguitas que tienes. Trata de usar menos, o de mantenerlo muy natural con tonos suaves.

Cuidado con el sol, exponerte demasiado a este le afecte gravemente a tu piel. Trata de usar siempre protector solar, pues esta practica puede prevenir la aparición de arrugas, manchas y pérdida de elasticidad. Es muy importante que evites el estrés a toda costa, pues éste genera depresión, cansancio, insomnio y se refleja en todo tu aspecto. Trata de evitar una vida muy sedentaria, sal a caminar, has ejercicio aunque no sea todos los días, pero quedarte sentada en casa es muy malo para tu salud.

En la comida, evita las grasas y sobre todo la sal, pues el exceso de sodio afecta en gran medida a tu corazón y necesitas un correcto funcionamiento cardíaco.

Por último, evita la negatividad y el mal humor, mantente siempre enérgico, con ánimo y motivado pues recuerda que como te ves te sientes!