Consejos de maquillaje en vacaciones

Publicado por: @lnkvrd el 17 diciembre, 2013
MaquillajeParaVacaciones

Nos preparamos para dejar el estrés, el trabajo, las fiestas y carreras atrás. Nuestra mente ya se siente en vacaciones, en la playa con una fría bebida y recibiendo el cálido sol  sobre nosotros. Hay una verdad y es que las mujeres siempre quieren verse bellas, lucir perfectas e inmaculadas, pero en la playa o climas cálidos eso es algo muy complejo de conseguir.

En vacaciones no debemos vernos igual. Debemos descansar, estar relajados y tranquilos aprovechando cada momento de paz para que actúe sobre nuestra mente y nuestro cuerpo. Una debe ser el reflejo de la otra. Ahora bien, una apariencia descomplicada pero no dejada, sencilla pero cuidadosa es la adecuada en esas circunstancias.

El maquillaje debe ser limpio, y no debemos usar los mismos productos que usamos todos los días para ir a trabajar. Evita los que son a base de aceite que son muy pesados y así dejas que la piel respire más. Durante el día puedes usar poco maquillaje porque además debes cuidar tu piel del sol, usando protector solar. Aplica una crema hidratante de humectantes de plantas naturales, y si quieres puedes usar un delineador en tus ojos, un poco de pestañina o mascara para pestañas y un buen lipgloss. Si ya en la noche tienes una cena con amigos o vas a una fiesta, el maquillaje puede ser menos simple, pues ya no habrá sol intenso que te haga sudar y escurra los polvos y sombras por tu cara. Para esa noche debes limpiar tu rostro muy bien, aplicar unos polvos suaves y una pre base para fijar bien el maquillaje. Si te gusta el corrector para tapat un poco las ojeras y manchitas está bien si es moderado. Resalta tus ojos con delineador y unas sombras sencillas, que no se note exagerado. Un lapiz labial de tonos naturales y muy poco rubor te dejarán lista para la noche.

No olvides desmaquillar muy bien antes de dormir con una crema hidratante. Aplica un poco de agua mineral para refrescar tu piel y si quieres aplicar una mascarilla sencilla que humecte tu cara durante la noche es una muy buena idea.