Son seguros los autobronceadores?

Publicado por: @lnkvrd el 27 febrero, 2014
bronceado_sin_sol_2

Está claro que las mujeres hacen de todo cuanto pueden para cada vez verse más bellas. Y lo mejor es que la industria del maquillaje aporta cada día más y más productos para que ellas prueben a gusto lo que se les antoja y escojan lo que más les conviene. Uno de esos productos que vimos hace un tiempo llegando con paso firme, fueron los autobronceadores, reemplazos del sol cuando no podemos ir a la playa un fin de semana pero necesitamos usar un vestido que deja ver nuestras piernas y necesitamos lucirlas perfectas.

Lo que necesitan las mujeres es evitar largas exposiciones al sol que puedan causar no solo daños a la piel y quemaduras, si no un fatal cáncer. Al tiempo que se previene, lo que se busca es lograr un bronceado perfecto, dorado, uniforme y que no sea tan exagerado que parezca como recién pintado, sino natural y agradable.

Antes de aplicarse la crema bronceadora es necesario preparar la piel, realizándose una exfoliación profunda ya sea con alguna crema del mercado que cumpla ese propósito, o con una preparación casera que también son muy efectivas para eliminar las células muertas de la piel. Luego es necesario hidratar muy bien todo el cuerpo con una crema suave y hacerlo homogéneamente por todo el cuerpo. Si bien los autobronceadores duran entre 7 y 10 días, es necesario realizar todo este proceso nuevamente si se quiere volver a aplicar la crema.

Un consejo importante es tratar siempre de escoger un producto que además de tener la cualidad de broncear, también hidrate, nutra y contenga vitamina E. Hay que prestar especial cuidado a zonas donde la piel no es muy lisa o puede ser más gruesa, como por ejemplo los codos o las rodillas, pues pueden quedar manchas si no se aplica bien el producto.

Generalmente estas cremas o sprays son muy seguros, pero si hay quienes deben cuidarse, sobre todo las personas que presentan algún tipo de acné o pieles sensibles. Nunca debe olvidarse el protector solar y productos como éste no son su remplazo.