Algunas tradiciones bizarras y raras

Publicado por: @lnkvrd el 1 octubre, 2014
MujerJirafa

 

Si nos preguntaran cuales son nuestras tradiciones, probablemente no pararíamos de hablar de esas reuniones familiares únicas, o las comidas espectaculares que a muchos parecerían extrañas pero que conocemos y disfrutamos desde pequeños. También las celebraciones por las que tanto se espera a lo largo del año son especiales y permanecen en nuestras memorias, pero si te contáramos que en algunos lugares del mundo existen unas tradiciones extrañas, bizarras y que nos cuesta entender, que dirías? Te contamos algunos ejemplos:

Todo lo que gira al rededor de la muerte siempre está cargado de misterio, confusión, algo de temor y poca comprensión, pero en algunas culturas del mundo, como la que se ubica en el Amazonas brasilero llamada Yanomami, en la que sus habitantes tienen por costumbre comer las cenizas del ser querido que ha muerto. Según ellos, lo hacen para unirse todos como familia pensando que de esta manera se salvará y protegerá el alma de quien ha muerto.

También en algunas regiones Asiáticas, las personas suelen no enterrar a sus muertos si no colgar sus ataúdes en pendientes y montañas muy altas, con el fin de mantenerlas alejadas de animales y bestias que puedan devorarlos.

Si quieres desearle buena suerte y un futuro próspero a alguien, probablemente se los digas y sonrías al hacerlo, pero no es este el estilo de la tribu africana de los Masai. Estas personas tienen por costumbre escupir a quienes conocen, salivar a los niños y escupir sus manos al saludar a los ancianos de su tribu. Todo por los buenos deseos a los demás.

Una de las tradiciones que se ha difundido más que otras, es aquella en la que a las niñas de 4 años se les empieza a vendar los pies, ya que esto evita el crecimiento. Resulta bastante doloroso según dicen, y todo es porque las mujeres se consideran más femeninas, más hermosas y atractivas si tienen unos pies pequeños.

Siguiendo con el tema de belleza, las mujeres de una tribu en Tailandia, se ponen aros alrededor de su cuello y con los años van aumentando la cantidad. Estos aros no se retiran, ya que si así fuera el delgado y débil cuello que se ha ocultado debajo, no podría sostener el peso de su cabeza. Definitivamente van mucho más allá de ser un accesorio.

Un poco más de medidas drásticas con los niños? pues en la India, a los bebés pequeños los lanzan desde una altura de 15 metros, y es recibido por varias personas que sostienen una sábana y amortiguan la caída del bebé. Allí creen que esta acción le asegura inteligencia y prosperidad al bebé.