Audi A3 TDI® Nombrado el Auto Verde del año 2010
Ser verde y de lujo no necesitan ser mutuamente – conceptos exclusivos. En eso cree la Compañía Audi. Esa filosofía es una realidad en el completamente nuevo A3 TDI®® ganando el prestigioso título del auto verde del año 2010.
El anuncio se dio durante la exposición de autos en Los Angeles el pasado Diciembre del 2009 cuando Ron Cogan, redactor y editor de las publicaciones Green Car Journal y GreenCar.com presentó el galardón a Johan de Nysschen, Presidente de Audi en los Estados unidos. El Audi A3 TDI®® estaba entre cinco modelos finalistas nominados al premio, el cual se viene realizando desde el 2005.
El Audi 2010 A3 TDI®® llegó a los concesionarios de los Estados Unidos en noviembre del 2009 y las ventas iniciales han sido prometedoras. El A3 TDI®® es el más reciente ejemplo de economía de combustible y de las ventajas de las emisiones de gases de efecto invernadero proporcionadas por la línea de productos diesel limpio críticamente aclamada de TDI®®, siguiendo los pasos del popular Q7 TDI®®, que se lanzó en junio de 2009. La tecnología de diesel limpio de TDI®® primero fue desarrollada por Audi hace 20 años enfatizando la dedicación y compromiso de Audi a fabricar autos de rendimiento de una manera ambientalmente responsable.
El motor innovador de TDI®® 2.0 disponible en el A3 entrega 140 caballos de fuerza y 236 libras de esfuerzo de torsión, mientras alcanza un ahorro del combustible estimado en 42 millas por galón en carretera siendo el mejor entre los autos de lujo vendidos en Estados Unidos. Lo que significa que el Audi A3 TDI®® alcanza un ahorro de combustible del 50% comparado a un motor de gasolina.
Además de fijar el nuevo estándar de eficacia de combustible en la industria, el A3 TDI® 2010 sigue siendo un pionero con un estilo moderno y deportivo. Todos los nuevos modelos A3 ahora vienen con la línea S exterior, incluyendo ruedas mejoradas y las luces de xenón disponibles en modelos Premium Plus.
Realmente, la tecnología de TDI® en el A3 tiene una fuerte herencia de funcionamiento. Audi fue el primer fabricante de autos en fabricar con éxito motores diesel, ganando varias veces prestigiosas competencias como las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring, entre otras. La misma tecnología se encuentra ahora disponible en el A3 TDI®, sin sacrificar rendimiento por eficiencia.