Comer frutos secos, una bendición!
En ésta época parece que nos perdonamos a nosotros mismos cuando de comer se trata. Como decirle no, a tantas celebraciones e invitaciones? lo bueno es que algunos alimentos no son tan malos como otros y consumirlos en exceso no causa tanto daño. Es el caso de los frutos secos, pues se ha comprobado que su consumo previene enfermedades cardiovasculares y las personas que lo consumen tienen menos riesgo de morir de éste tipo de males.
Las nueces, avellanas, castañas, almendras y piñones contienen muchos nutrientes. Debido a la cantidad de ácidos grasos insaturados no nos preocupamos por colesterol, muchísimas proteínas y fibra permiten que nuestro sistema digestivo esté regulado, las vitaminas y los minerales también protegen nuestro corazón y ayudan a disminuir las inflamaciones. También evitan la aparición de células cancerígenas y no dejemos de lado las cantidad de antioxidantes excelentes para nuestro organismo.
Las enfermedades comunes como la gripa o las complicaciones que de allí se puedan generar como afecciones respiratorias también pueden combatirse si ingerimos frutos secos constantemente. Siete porciones a la semana es lo recomendado, es decir, puedes dividir una porción diaria y estás listo, o puedes comprar esas bolsitas de granola con cereales y nueces mezcladas y agregar una cucharada a tu cereal, verás como mejora tu salud.
Algunos frutos son mucho más costosos que otros, pero puedes aprovechar que éstos frutos se emplean de muchas maneras, como relleno de panes y postres, en muchas recetas que cuando comes fuera de tu casa sin querer te puedes encontrar con un plato que los contiene y tienes entonces una porción que te beneficia increíblemente. Si no en las tiendas de cadena, averigua en las pequeñas plazas donde puedas conseguirlos por peso, individual o mezclado y vas creando una rutina y hábitos alimenticios muy sanos.