Cómo lidiar con el vello facial?

Publicado por: @lnkvrd el 27 diciembre, 2013
Vellofacial

Una eterna pelea. Los hombres, diríamos que la tienen fácil aunque no es cierto. Si bien ellos lucen barba y bigote como símbolo de masculinidad, también pasan malos ratos tratando una irritación constante o resequedad cuando prueban máquinas y cuchillas de afeitar. Sin embargo no es desagradable verlos con un poco de vello extra en su cara, cosa contraria ocurre con las mujeres pues el ideal de belleza femenina es que luzcan una piel suave, tersa, hidratada y libre de vellos.

Estos extraños habitantes son parte de todas las mujeres, sin embrago algunas tienen un exceso o un poco más que los niveles normales, debido a cambios hormonales u otros problemas. Por ello deben poner solución y los métodos por éstos días son varios. Fíjate primero en  las zonas en las que crece vello de más, generalmente sale en la barbilla, el bigote, las patillas. Repito, en algunas mujeres más que en otras, y la idea no es erradicar por completo los vellos, pues hay algunos que son muy suaves y cortos que ni se notan, y de hecho son normales, así que no enloquezcas porque el efecto puede ser terrible. Imaginas cada mes depilando todo tu cuerpo? una tarea sin duda exhaustiva e innecesaria.

Algunos métodos son la famosa cera y la crema depilatoria. Como tu cara es especialmente delicada, éstos productos no son recomendables para todas las mujeres, pues algunas presentan irritaciones que solo empeoran la situación. Para aquellas que no tienen problemas, tanto las cremas como la cera son soluciones temporales que funcionan.

Por éstos días ha llegado a revolucionar el mundo de la estética, la depilación láser, que prolonga la desaparición del vello por más tiempo. Este método no es invasivo ni doloroso, y lo que hace es destruir el folículo piloso donde crece el vello. Es un tratamiento que resulta más costoso que los otros, pero es definitivo, así que es cuestión de gustos y presupuesto.

Sea cual sea el método que escojas, siempre cuida la piel de tu cara con cremas hidratantes, mascarillas caseras, protector solar y evita exponerte al sol directamente pues te saldrán manchas que son difícil de remover.