Como reforzar nuestras defensas?
A lo largo de toda la vida, nuestro cuerpo atraviesa una serie de enfermedades, algunas graves y otras pasajeras. Aún cuando nos toma por sorpresa una gripa y al poco tiempo otra, son todas diferentes, se manifiestan distinto y su desarrollo o evolución se da cada vez de un modo diferente.
Algunas infecciones por algo que comimos nos han hecho pasar malos momentos, incluso nos crean una especie de trauma y dejamos de comer ese alimento para siempre porque en más de una ocasión nos afecta y descompone.
Ocurre que algunos virus y bacterias se alojan en nuestro organismo, y se van volviendo inmunes a los antibióticos y las medicinas que solemos tomar para aliviar los síntomas que tenemos. Que se hace? generalmente se cambian, o se empiezan a aumentar las dosis de los medicamentos. Esto es peor ya que se recargan nuestros riñones y se ataca directamente nuestra flora intestinal. Cuando esto pasa nuestro sistema inmunológico se ve debilitado, y es ahí que empezamos un ciclo de enfermedades una tras otra, virus que entran fácil a nuestro sistema y debemos hacer algo. Que?
Empezando por hacer un ajuste en tus hábitos alimenticios, como ir eliminando de tus comidas los alimentos cargados de conservantes, aditivos y toda clase de químicos. Incluye entonces muchas frutas en 4 porciones diarias, verduras y vegetales, mucha agua, proteínas vegetales, nada de grasas ni excesos de azúcar o harinas.
Te has fijado en esas personas que continuamente tienen enfermedades? Es muy posible que ellos tengan sus niveles de hierro muy bajos y por ello les cueste más trabajo y tiempo recuperarse fisicamente. Alimentos ricos en hierro sería una alternativa.
Cuando practicamos deporte o hacemos actividad física constantemente, nuestro organismo se oxigena, se limpia y nos liberamos de toxinas acumuladas.
En lugar de tomar tantos antibióticos y medicamentos, busca información con un nutricionista para que te guíe sobre que alternativas naturales tienes. Por ejemplo tomar infusiones de ciertas plantas, muchas frutas ricas en vitamina C, frutos secos, etc. Que ayuden a reforzar tu sistema inmunológico.
Recuerda que mente sana, cuerpo sano. Esto quiere decir que debes tener en cuenta tu estado mental, para que se refleje en tu estado físico. Quiérete, cuídate cundo te enfermes en lugar de tomarte una pastil y tratar de seguir con tu día. Observa como te sientes, tómate el tiempo de recuperarte, no se trata de tirarte a la cama a consentir la enfermedad y pensar como te está muriendo, sino de darte el tiempo que se va a tomar tu cuerpo para volver a estar bien. Descansa, come bien y toma fluidos, dentro de lo posible trata de hacer algo que te haga sentir bien, que te relaje y distraiga tu mente de la preocupación que genera el sentirse mal.