Como reutilizar las botellas plásticas?
De la cocina a la calle suelen salir muchísimas cosas que resultan de una cantidad de actividades, que es imposible recordar que tantas. No solo lo que preparas en tu cocina en cuestiones de alimentos, si no los envases, recipientes, tapas y en el resto del hogar lo que también se usa, va a dar a la basura recicles o no. Hoy te proponemos que intentes darle otro uso a esas botellas plásticas de bebidas y otros líquidos, para que las aproveches y hagas cosas divertidas y funcionales.
Por ejemplo, la primera opción, es que las conviertas en un original revistero. trata de tener varias botellas iguales, que no es difícil, y a un palo de madera que vas a pintar de un color que te guste, vas a pegar la base de las botellas, una debajo de la otra, de manera que formen una hilera. Refuerza con taches o clavos desde adentro. El palo ya lo puedes fijar a una pared, o en la cocina servirá como recetario si no quieres poner revistas. eso si asegúrate de poner una o dos revistas para que no pierda la forma de la botella y se dañe.
Si entre las botellas que tienes, una en particular es de forma bonita úsala como florero! solo debes lavarla muy bien, ojalá que sea delgada par que nos favorezca a la hora de poner flores altas. En el fondo asegúrate de poner unas piedras para mantener la botella estable. Debes cortar el pico para que no se vea como una botella si no hacerle un corte bonito, pintarla o adornarla con tus colores favoritos y luego de poner un poco de agua, ordenar algunas flores adentro.
Ahora que llega Halloween o incluso para navidad, es una buena idea convertir tus botellas plásticas en candelabros. Usa las grandes como base, y con las pequeñas vas a cortar una parte de la zona superior incluido el pico de manera que te quede una especie de plato cuando la volteas. Luego ubicas ese platico introduciendo su pico en el pico de la botella grande y así el plato servirá para recoger la cera que escurra sin dañar superficies. Decora la botella con cintas o pintura dependiendo de la fiesta que celebres.
Siguiendo con las velas, la otra opción es que cortes las bases de las botellas dejando una altura de unos 5cms, así te quedará un plato alto. Dentro solo debes poner velas bajas que se verán muy lindas si las pones en agua, o simplemente poniendo varias encendidas en una mesa.
Con las botellas cuyo fondo es más fuerte, vas a cortarlas por la mitad, forrar el borde con una cinta gruesa para evitar que sea cortante, y luego decorarla con pintura con algún motivo que te guste. Está listo para ser portalápices, o para tu cocina y los utensilios de madera.
Por último, fíjate que por debajo de algunas botellas, se dibuja una forma de flor según ese corte que le dan a la base, asei que bien puedes recortarlas y hacer un bonito móvil, o tomarlo como una plantilla para pintar, en la que solo la saturas de pintura y en una hoja o cartulina la presionas para que quede impresa la flor.