Cuando llegue el invierno, cuida tu piel!
Hemos padecido las inclemencias de climas extremos sobre nuestro cuerpo. Bajo intenso sol en verano la piel tiende a mancharse, y muchas veces no sabemos como manejarlo. Seguimos usando cosméticos para tapar imperfecciones y nos inventamos cuanta magia podemos para llamar y mantener la belleza.
Con el frío ocurren también varias cosas, pues con vientos fuertes se puede incluso quemar la piel. Pues bien, por muchas maravillas que se puedan lograr usando productos químicos y maquillaje de última, cremas, mascarillas y demás, hay ciertos cuidados que debes tener en cuenta cuando te vas a enfrentar a fríos intensos y bajas temperaturas.
El frío hace que la irrigación de sangre a la piel se reduzca, por lo que se deshidrata con facilidad y es cuando empiezan los problemas. Es necesario entonces lograr un balance entre el agua y la grasa en tu piel, por lo que una buena opción es usar emulsiones protectoras contra el frío para pieles muy delicadas que lo que hacen es crear una capa hidratante que aísla el frío, y al tiempo contiene la grasa necesaria.
Hoy existen ya unas cremas llamadas cold-cream, que se pueden adaptar mucho mejor a todo tipo de piel. Son capaces de crear una película de cierto grosor capaz de mantener la piel equilibrada y alejar el frío y su intenso y dañino efecto.
Nuestros ojos también pueden verse afectados, así que puedes acudir a unas gotas hidratantes o incluso unas naturales que sean más suaves para ti. Protégelos también con gafas, lo que será muy fácil porque es un accesorio que todo el mundo lleva, aporta estilo a tu atuendo y cuida tus ojos al tiempo.
Tus labios pueden sufrir también con el viento, se resecan, se agrietan y se parten. En ocasiones pueden abrirse y hasta sangrar. Estéticamente se ve muy desagradable, pero más allá de eso, puede causarte dolor y empeorar. En ese clima frío debes cargar siempre en tu bolso o bolsillo una barra hidratante. Hay algunas que vienen en cajitas como sí fuera un brillo, que en realidad son como pomadas de camomila, o manteca de cacao. Incluso muchos lip gloss contienen ingredientes naturales y componentes hidratantes que aparté de darle brillo a tus labios, los protege y los hidrata.