Delicia para entretener: palitos de ajo
Para esta receta, que además de fácil de preparar, no tienes que preocuparte por servirlos inmediatamente. Puedes hacerlo, pero lo práctico es que puedes hacerlos, y conservarlos luego en un envase que te permita sacarlos y servirlos mas adelante o en otro día de la semana. Los usos que le puedes dar, son muchos, por ejemplo como aperitivo, como entrada o como acompañamiento de otros alimentos.
Para ésta delicia rápida vas a necesitar: 1 y 1/2 tazas de agua tibia, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de levadura, 1 cucharadita de sal, 3 y 1/2 tazas de harina, 90 gr de mantequilla, Sal de ajo, Hojas de perejil.
En un recipiente mezcla la miel y el agua, agrega lentamente la levadura y revuelve muy bien. Deja aparte por un momento para que la levadura empiece a activarse, y te darás cuenta porque empezarán a salir burbujas. Es tiempo de agregar la sal, y lentamente la harina para ir formando una masa. Ya puedes retirar la masa y dejarla reposar por una hora aproximadamente.
Ahora ya puedes formar los palitos aproximadamente de 15cms, y trata de girar de cada extremo en sentido opuesto para darle una apariencia de tornillo, aparte en un plato vierte mantequilla derretida y agrega sal de ajo, pon también un poco de perejil picado para darle un poco más de sabor y color. Pasa cada palito por allí para que se impregnen bien, y luego puedes llevarlos al horno a 200’C hasta que se doren.
Sirve solos o con la salsa que más te guste, puedes guardarlos en un envase de vidrio para conservarlos para otro día, pero trata de consumirlos en poco tiempo para disfrutar mejor de la frescura y crocancia.