La dulce miel y sus beneficios

Publicado por: @lnkvrd el 6 diciembre, 2013
miel

A quien le gusta el dulce puede ocurrírsele un sin fin de maneras sobre como usarla, mezclarla, prepararla y probarla. Y es porque la miel es un endulzante perfecto, ya sea la natural proveniente de las abejas, o la miel de Maple, es sin duda un acompañante perfecto e ingrediente increíble en nuestras recetas.

Pero que beneficios tiene su consumo? La miel es más que sólo azúcar, contiene también vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Nuestro cuerpo puede asimilarla más fácil, regula el funcionamiento intestinal pues favorece el crecimiento de bacterias probióticas ayudando a prevenir gastritis o úlceras.

Sabemos que es excelente para curar la tos. La usamos caliente con unas gotitas de limón varias veces al dia y los molestos síntomas de la gripa como la tos y el ardor de la garganta disminuyen. Ahora para las heridas y quemaduras, y como hace miles de años se usaba, pues sus propiedades bactericidas limpian la herida y ayudan a desinflamar, reduciendo el dolor y mejorando el proceso de curación.

Increíble para reforzar nuestras defensas pues estimula la formación de anticuerpos debido al ácido absórbico, magnesio y zinc. Tambiń es buena para el corazón.

Ahora para la belleza, puedes hacer unas mascarillas super útiles porque la miel combate la aparición de radicales libres, encargados del envejecimiento de la piel. Así que nos proporciona elasticidad, y depende con que otro ingrediente la combines para tus mascarillas, los beneficios son mayores.

Es hora entonces de empezar a incluir más la dulce y buena miel en nuestros hábitos alimenticios.