Donde encontrar proteína vegetal?

Publicado por: @lnkvrd el 3 febrero, 2014
legumbres-secas

En tiempos como éstos no podemos decir que las opciones para alimentarnos son limitadas. Tal vez hace muchos años recurríamos a la carne como alimento fundamental, que no podía abandonar nuestros platos, alguna proteína y muy pocas verduras. Hemos entendido con el tiempo que todos los grupos alimenticios son estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Y comprendimos finalmente como especialmente las verduras hacen un bien increíble para nuestra salud. Hay muchos en efecto que no pueden vivir sin carne, pero hay otro grupo que prefiere ser vegetariano, suprimir la carne y lo que venga de cualquier ser vivo para encontrar lo que necesita en otros alimentos.

Tanto si eres vegetariano como si te interesa simplemente indagar en otras opciones de alimentación, aquí algunas opciones en donde puedes encontrar proteína vegetal. La primera son las lentejas. deliciosas! y en Latinoamérica sí que sabemos distintas condimentaciones y preparaciones para ellas. Podemos hacer una sopa o hamburguesas.

Los fríjoles tienen mucha fibra, minerales y vitaminas y las formas de incluirlos en recetas son muchísimas! en Mexico se preparan con un poco de picante y chili que los dejan deliciosos. Puedes hacer una cazuela, una sopa o untarlos en arepas, juntarlos con arroz o hacer tacos. Los árabes son maestros preparando granos pero especialmente los garbanzos, con el famoso y exquisito hummus que queda bien en cualquier plato. Prepáralos con un guiso de cebolla y tomate, como una crema, como acompañante en fin! su contenido de fibra ayudará con el estreñimiento.

Una de los alimentos más famosos y completos es la quínoa. Contiene todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Puedes comerla con arroz,  o en lugar del arroz. Preparar hamburguesas, revolverla con verduras y agregarla a ensaladas. Este alimento es fantástico y contamos con el privilegio de encontrarlo en los países del sur de America.

Las arvejas también te aportan fibra pero además vitaminas del complejo B y A, y una buena cantidad de betacarotenos y antioxidantes. En ensaladas, como complemento, como una crema, en las sopas, como quieras siempre irán bien y tienen un sabor característico, delicioso y especial.

Atrévete a incluir estos alimentos en tus preparaciones diarias y empieza a cuidar de tu salud de una manera deliciosa.