El agua para decorar y armonizar tu hogar
Si bien el agua sabemos que es vida y que consumirla todos los días es excelente para nuestra salud porque nos limpia, energiza, refresca y nutre, tenerla cerca y a nuestro alrededor es también muy bueno. No decimos que debas irte a vivir a la costa más cercana que tengas, sino que analices una alternativa diferente para atraer paz, tranquilidad y equilibrio a la vida en tu hogar.
Las flores y las velas siempre darán alegría y una muy buena energía a tu casa, pero que tal si además de eso te animas a conseguir una fuente de agua? son muchos los beneficios que puede traerte si abres un poco tu mente y dejas sorprender. Una fuente de agua puede encontrarse de diversos tipos, muy pequeñas que puedas ubicar en una mesa, medianas que ubicas aparte en la esquina de tu sala o hay personas que instalan todo un mecanismo en un pared de su jardín, son bellísimas. El agua, su fluido constante, el placer sonoro que emite, como las olas del mar o un calmo río de un bosque alejarán todo conflicto entre las personas que vivan a su alrededor. Hablando de Feng shui, no se recomienda ubicar un fuente de agua en el lado sur, pues atraerá esos conflictos mencionados, y el resto de direcciones estarán bien. Siempre depende de las fuerzas que quieras conquistar, tus objetivos, por ejemplo fortalecer tu matrimonio, la ubicarás en el lado suroeste, la familia, los hijos, la riqueza, el y trabajo, todo tiene una disposición según nos lo ha enseñado la práctica del Feng Shui.
Como el yin y el yang, lo positivo y lo negativo, los eternos opuestos, analiza que es lo que te gustaría conseguir, que tipo de persona eres y que tipo de hogar estás formando. Algunas fuentes tienen un carácter Yin, que son más bien relajadas y pasivas, como aquellas que tienen una disposición horizontal, y a veces tienen la imagen del Buda, tienen unas plantas bajitas y piedras. Estas te brindan tranquilidad, son excelentes para la meditación y frecuentar el lugar donde la ubicas te impregnará de mucha paz. Hay otras fuentes más altas, verticales, con unas delicadas luces o bolitas de cristal que son del carácter Yang, que activan y energizan.
Los materiales varían, cerámica, madera, bambú, vidrio, en fin, puedes arriesgarte y hacerla tu misma si eres creativa, sino lo eres, prueba en el almacén un rato a solas con las fuentes que haya a disposición y siente cual es la tuya, piensa en tu hogar y su decoración, piensa en la que primero llamó tu atención y la que llama a tu instinto. Tener una fuente de agua en tu hogar aporta una energía de limpieza y renovación, de fluido que está en constante cambio, de dejar atrás lo que no sirve y darle la bienvenida a lo nuevo y positivo!