El buceo como terapia relajante
Aunque no sea una actividad tan difundida como los deportes más famosos, probablemente debería serlo, ya que por donde se le mire, el buceo resulta muy positivo. Ya se están impartiendo programas en diversos países para que se preparen las personas que quieren ser entrenadores, a la par con cursos específicos para quienes quieren simplemente aprender lo básico y ponerlo en práctica en alguna playa o el lugar donde viven.
Bucear te permite conocer ese otro mundo que se encuentra bajo el agua, y es tan grande y maravilloso que no te alcanzaría la vida para recorrerlo en su totalidad. De todas formas nunca es tarde para empezar a aprovecharlo, así que toma el riesgo y lanzate a vivir esta experiencia.
Realizar esta actividad a solas es excelente, ya que puedes apreciar los animales y la naturaleza en un ambiente tranquilo. Hacerlo en compañía puede ser muy interesante, ya que mejorarías tu habilidad de comunicación con otros, sin usar palabras, sólo gestos.puede resultar tan silencioso que sólo escuches tu respiración, lo cual resulta muy relajante. También lo es el ver la naturaleza que no ha sido alterada por el hombre, además el contacto con el agua es increíble para tu salud.
Resulta terapéutico para quienes sufren de estrés y ansiedad, ya que el medio requiere de un control de la respiración al máximo, movimientos precisos y lentos que no requieren de una carga de emociones demasiado fuertes ni presiones como las que se viven en la vida laboral.
Realizar la práctica con un compañero refuerza no sólo la comunicación sino los lazos entre ambos y sobre todo la confianza. El buceo te ayuda a trabajar la concentración, mejora tu sentido de ubicación y coordinación. El agua te permite tonificar los músculos de tu cuerpo como ocurre con todos los deportes acuáticos.
Esta es una práctica excelente tanto para la mente como para el cuerpo ya que sólo aporta beneficios. Anímate a vivirlo!