Elabora tus propias velas aromáticas
Si te interesa que tu hogar despierte las mejores sensaciones, luzca acogedor y que sea un reflejo de tu gusto, es hora de destinar un poco más de tiempo para lograrlo. Las velas son siempre uno de los elementos de decoración que mejor le van a los ambientes, si se saben combinar con los espacios es posible dar un aspecto diferente a tu casa.
Prueba un fin de semana sacar un rato para elaborar tus propias velas aromáticas porque esto te garantiza usar los colores que más te gustan y ahorrarte algún dinero, pues sabes que éste tipo de velas resultan muy costosas y si aprendes a hacerlas, puedes incluso darlas como un regalo muy elegante y personal a quien tu más quieras.
Vas a necesitar: Parafina, Pabilos de algodón o mechas, Sujetador de pabilos, Colorante para velas, Esencias aromáticas, Moldes con formas, Desmoldante, aceite o vaselina. Estos materiales los consigues en las tiendas de fabricación de velas, o puedes usar elementos que tengas en tu casa para gastar menos. Primero asegúrate de tener una superficie plana como un mesón, o una tabla grande y cúbrela con papel aluminio o algo que la proteja de posibles derrames o accidentes en el proceso. Lleva la parafina al baño de maría en un recipiente que puedas usar para eso y que no vayas a usar para alimentos más adelante. Mientras que se va derritiendo, prepara tus moldes aplicando un poco de desmoldante, aceite o vaselina, lo que consigas. Aparte, toma la mecha y sumérgela en la parafina por un momento y luego retírala para dejarla enfriar. Cuando ya la parafina esté derretida, es hora de poner las esencias aromáticas y colorantes. Revuelve muy bien. En los moldes puedes poner un sostenedor metálico en el fondo para que no se caiga la mecha, o puedes usar un palillo para el mismo efecto. Es hora de verter la mezcla en los moldes con mucho cuidado, evitando salpicaduras que te puedan hacer daño. Déjalas enfriando por 24 horas y espera unos días, al rededor de 5 para encenderlas por primera vez. Cuando ya las desmoldes, decóralas aún más, poniéndoles una cinta alrededor o en un arreglo con flores.