Elimina las ojeras de tu cara y de tu vida!

Publicado por: @lnkvrd el 3 enero, 2014
Ojeras

Te ha pasado que cuando llegas al trabajo o te encuentras con algunos compañeros te preguntan que si descansaste bien? o talvez preguntan por la causa de tu desvelo. Te quedas perpleja porque sabes que si dormiste y descansaste pero ignoras porqué revelas ojeras como si fueras un cadáver? vamos a ver…

Debemos descartar las causas que los demás piensan y es la falta de descanso. Si empiezas a notar que se marcan tus ojeras analiza si es que por los mismos días aumentaste tu trabajo, te preocupa algo específico o el estrés por algo te está desvelando. Las bolsitas estarán ahí con seguridad así que proponte dormir mejor, toma una siesta y trata de alejar el estrés de tu vida. Si éste no es tu caso, hay que pensar en otras posibles causas, como lo es la deshidratación. Recuerda que somos agua, así que debes tomarte varios vasos al día, aunque si te cuesta hacerlo de una vez, empieza con dos o tres vasos diarios y aumenta la cantidad con el tiempo, verás que ni te das cuenta cuanta agua bebes y el bien que te hace es increíble. Puedes también hidratarte tomando jugos naturales que te aportan agua y además nutrientes, así matas varios pájaros de un solo tiro.

Otra posible razón para la aparición de las desagradables ojeras es que se dilatan algunos vasitos sanguíneos, por lo que puedes poner bolsitas de té por un rato mientras descansas relajada, y así se desinflamarán. Hay unas cremas muy buenas en el mercado para este propósito también que puedes aplicar en las noches antes de dormir.

Ten cuidado con la resequedad, y para ésto no olvides aplicar crema hidratante a diario en tu cara si sabes que tienes éste problema. Sobre todo si usas maquillaje, ponte un poco de crema antes de usarlo porque tu piel recibe muchos polvos y químicos, así que también al desmaquillar tus ojos hazlo suavemente siempre con una crema que retire con cuidado el exceso de maquillaje y si tienes tiempo antes de dormir aplícate una mascarilla de las que permiten ponerse en el contorno de ojos.

Ojo por éstos días cuando vayas a la playa, pues nuestra piel recibe exceso de sol y causa que se oscurezcan algunas zonas de nuestra cara, dejándola ver dispareja y con varios tonos. Siempre usa bloqueador solar y de nuevo, crema hidratante para recuperar el agua que se pierde.