Evita las grasas trans eliminando estos alimentos

Publicado por: @lnkvrd el 30 noviembre, 2015
grasastrans

Que los alimentos más ricos son los que más hacen daño? bueno, en muchas ocasiones si, pero estamos rodeados de miles de diversas opciones todas deliciosas y además saludables, así que no hay excusa. Lamentablemente, esos alimentos que tanto nos gustan pueden contener grasas trans, un tipo de ácido graso perjudicial para nuestra salud, pues hay otros tipo de ácidos grasos que no nos hacen daño. Estos últimos los podemos encontrar en los aceites de las nueces, las semillas, frutas y vegetales, pero los dañinos, como las grasas trans las encontramos en alimentos procesados y algunos horneados.

Porqué son tan malas? Porque pueden elevar los niveles de colesterol malo o LDL y también aumentar los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. Es tiempo entonces de re evaluar tus hábitos alimenticios y empezar a dejar de lado todo lo que te hace daño.

Si señores, las papas a la francesa que siempre se sirven como acompañante de muchos platos son súper dañinas. Fritas y muchas veces recalentadas en un aceite viejo son lo peor para tu salud. Disfruta la papa en otras formas de cocción que también son deliciosas.

Muchos adoramos los pastelitos y las tortas, porque hacen más alegres el término de una cena, una compañía en unas onces o cuando se nos antoja un bocadito. Pero lo cierto es que esos pasteles y masas horneadas contienen grasas trans.

Los alimentos que ofrecen muchas cadenas de comidas rápidas, desafortunadamente son fritos. Es posible que la razón sea que es más económico comprar aceite en grandes cantidades y el proceso mismo sea más rápido que otros. Los nuggets de pollo, las hamburguesas, carnes y pescados rebosados, o esos famosos aros de cebolla, a cuidar su consumo.

Una de las recomendaciones más importantes que te queremos hacer, es que le digas adiós de por vida a la margarina. Aunque a su alrededor haya mucho mito e idea creada, es cierto que en su fabricación se usan aceites hidrogenados que tienen un alto contenido de grasas saturadas.

Entre otros, podemos contar las galletas tanto de sal como de dulce, que venden en todas las panaderías y están al alcance de nuestras manos. Los congelados y en general los alimentos que venden como comidas rápidas.

Aún si decides seguir consumiéndolas, intenta aumentar entonces las frutas y verduras,a sí como una caminata diaria de al menos 20 minutos a media hora. Necesitas eliminar de tu cuerpo el exceso de toxinas, grasas y lo que te hace mal, con una sana alimentación y actividad física.