Filetes de ternera apanados
Esta es una receta que puedes emplear para darle gusto a los niños, pues ellos adoran la comida apanada. Puedes jugar con las formas y tamaños al apanar la carne y con seguridad no dejarán nada en el plato. Para los grandes no tendrás que inventar ningún juego ni mucho menos, pues este tipo de carne es muy suave y con cualquier complemento crearás un plato envidiable.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
4 filetes de ternera
1 diente de ajo
1ramita de perejil
Pan rallado
2 huevos
Aceite
Sal
Lo primero es que debes haber pedido tus filetes de ternera bien finos, o de lo contrario puedes tu misma darle una ayuda aplastándolos, para que queden más finos y la cocción tarde menos.
Ahora debes picar finamente el ajo y el perejil, aunque bien puedes usar un mortero para que la textura quede mejor y evitemos trozos grandes desiguales. Agrega a esta pasta un poco de sal.
Usando una brocha o tus propios dedos muy limpios, unta cada filete por ambos lados con la pasta de ajo y perejil, luego pásalos por huevo batido y después por pan rayado, cuidando que no queden huecos.
Ya puedes calentar abundante aceite en un sartén y poner los filetes allí. Fríelos hasta que queden dorados y retíralos a un plato con Apple de cocina para sacar el exceso de grasa. Sirve caliente en un plato acompañado de un puré de papa y verduras la vapor. Necesitas algo verde y sano para contrarrestar la grasa que vas a consumir. Puedes incluir una salsa tártara y tus filetes quedarán de ataque!