La importancia de hidratarnos al hacer deporte

Publicado por: @lnkvrd el 1 diciembre, 2016
Imagen no disponible

Ejercitarnos es parte fundamental de tener un estado físico óptimo, pero hay que recordar que depende de muchos factores. Una alimentación equilibrada es clave, reconocer nuestras características físicas como contextura, estatura, rasgos genéticos y estilo de vida es importante, y si quieres mantenerte sano, debes prestar atención a cada detalle de estas rutinas.

Por ejemplo la hidratación, que es el tema del cual nos ocuparemos hoy, es súper importante cuando nos estamos ejercitando. Porqué?

Si te gusta practicar algún deporte, ir al gimnasio o simplemente sueles darte unas caminatas con cierta frecuencia, necesitas hidratarte, saber como y cuando hacerlo. Al realizar cualquier esfuerzo nuestro cuerpo transpira, aún si solo se trata de levantar una caja pesada, pero cuando aumenta ese esfuerzo, como hacer un ejercicio en repeticiones o correr por un tiempo determinado, sudamos mucho más y nuestro cuerpo necesita recuperarse.

Si haces deporte dentro de un recinto es diferente a hacerlo afuera, con temperaturas mayores a 20ºC, también influye cuanto tiempo permaneces en esa actividad, por lo que es posible que si es mucho pierdas también sales. En ese caso requerirás de bebidas que contengan sodio, uno de los componentes de la sal y que nuestro cuerpo necesita.

Las bebidas que recomiendan para deportistas, pueden contener azúcar que no es para nada saludable, así que ten cuidado al escogerlas, revisa bien su contenido. Otras contienen sales, vitaminas, proteínas e incluso antioxidantes, todo esto maravilloso si puedes conseguirlo pues es lo que se llega a perder durante una práctica intensa.

Las bebidas deportivas isotónicas tienen una composición que se asemeja a la de la sangre, por lo que para el organismo es mucho más fácil asimilarla, no requiere de ningún esfuerzo.

A toda costa evita las gaseosas, aunque sea agua con gas, no es buena idea, aunque digan que son light, no las consumas ya que contienen en alguna medida azúcar y otros aditivos perjudiciales.