La importancia del agua en la pérdida de peso

Publicado por: @lnkvrd el 12 enero, 2015
Agua

 

Hasta el cansancio se nos ha repetido que el agua es vida, que debemos consumir 7 u 8 vasos diarios, y cada persona, cada cultura y dieta nos dicen como consumirla, con que frecuencia y en qué cantidad. En su fundamento, todas las teorías llevan una verdad, y es que el agua es saludable, aunque como todo exceso no es conveniente, si es necesario que la incluyamos de manera importante en nuestros hábitos alimenticios. Ahora bien, cual es su papel dentro de una dieta que pretende hacerte perder peso?

Hay que aclarar desde un comienzo, que el beber agua todo el día como locos no te está garantizando necesariamente que vas a perder ese peso que llevas de más. Lo que sí va a hacer es que mejora las funciones de tu organismo en varias maneras. Por ejemplo, al sudar, realizar actividades, por medio de la orina y las heces nuestro cuerpo pierde mucha agua, por lo que debemos ayudarle consumiendo bastante durante el día. Su consumo es súper positivo por muchas razones, limpiar el organismo de toxinas y mantener nuestras funciones digestivas activas y fluidas. También es capaz de hidratar nuestras células y mejorar su estado y funcionamiento.

La cantidad de veces que orinas garantiza que te deshagas de tantas toxinas, y eso es excelente en una dieta. también tomar varios vasos al día hace que sientas saciedad por lo que evitarás picar comidas y bocados a cada rato.

Como es posible que la mayoría de las dietas te quiten o prohiban alimentos, es necesario que te hidrates constantemente para obtener calorías, vitaminas y minerales que son fundamentales para ti. Es por eso que comer frutas jugosas ayudará en tu proceso de perder peso ya que además de aportarte grandes beneficios, te ayuda a eliminar toxinas, y no permite que retengas líquidos.

No hay que olvidar que la dieta debe acompañarse de alguna clase de ejercicio o actividad física, para que complementes el trabajo que haces con la comida pues no te servirá de nada revolucionar tu alimentación, si no estimulas tus músculos para conservar una forma sana y bonita.