La #jugoterapia, una alternativa natural y deliciosa
Entre el amplio mundo de las medicinas y tratamientos alternativos podemos encontrar toda clase de propuestas, desde las que se han desarrollado durante siglos a partir del colectivo cultural de conocimiento, como la acupuntura, hasta las que se desarrollan en la necesidad del ser humano por reparar su conexión con la naturaleza, y redescubrirse en su rol como participante más que como modificador del mundo.
La jugoterapia hace parte de esta última categoría, pues se trata de un tratamiento que busca combatir muchas de las dificultades de salud más comunes de nuestra época a partir del aprovechamiento de las diferentes propiedades de los alimentos. Para no solo nutrir, sino también desintoxicar y ayudar al organismo a desarrollarse de manera óptima, de modo que pueda ejercer sus propios mecanismos de defensa y renovación sin tener que recurrir a elementos externos que puedan llegar a ser tóxicos, o que sean innecesarios una vez se aprovechan las características del organismo en sus momentos de funcionamiento adecuado a partir de los elementos normales de la naturaleza desde la nutrición.
El tratamiento de las diferentes enfermedades y deficiencias en la salud a partir de jugos de frutas y verduras es una práctica milenaria que comenzó en la medicina Ayurveda, originaria de la india. El sistema medicinal se concentraba en la utilización de jugos específicos para fortalecer cada tejido del cuerpo. Los médicos creen que el estrés, el desequilibrio emocional y mala digestión pueden bloquear la absorción normal del cuerpo de los nutrientes, lo que resulta en la enfermedad y la desnutrición.
Los tratamientos con Jugos se han promovido por muchos neurópatas y otros profesionales de la salud quienes dan a sus pacientes consejos dietarios. Esta práctica se hizo popular en la década de 1990, cuando se comenzaron a publicar libros sobre el tema.
Esta terapia a base de jugos y verduras se organiza de manera que se pueden tratar aspectos específicos de la salud, con diferentes recetas diseñadas para balancear el cuerpo y suplir las deficiencias en vitaminas y minerales que puedan estar causando los problemas de salud.
Lo mejor de esta terapia, además de que es muy económica y deliciosa, es el hecho de que tenga resultados tan visibles y tan rápidos en una gran variedad de problemas de salud, desde los simples como el acné hasta los más notorios problemas de salud de nuestra sociedad actual, como la obesidad y los problemas cardíacos, para aquellos que participan en ella.