La maravilla de la manzana
Esta fruta es una de las que más se encuentra en muchos mercados, y nosotros en Latinoamérica si que podemos decirlo. Las manzanas verdes tienen sus fanáticos por el sabor tan diferente que tiene, la roja y grande es muy conocida y deliciosa, y las pequeñas que tienen un exquisito sabor dulce elevado es preferida por otra cantidad de personas. La naturaleza en su perfección nos regala incluso diferentes tipos de manzana para que escojamos y nos deleitemos con su sabor, pero además de esto, también nos proporciona muchos beneficios para la salud.
Uno de ellos es el de cuidar nuestro corazón, pues a raíz de un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de la Florida se comprobó que al comer una manzana diaria se estaría contribuyendo el colesterol malo o LDL. Lo que ocurre es que la manzana contiene pectina, una fibra soluble que evita el exceso de colesterol y su acumulación en los vasos sanguíneos, lo que ayudaría a prevenir terribles enfermedades como la arterioesclerosis. También podría evitar los episodios de infarto si incluyen la manzana dentro de tus hábitos alimenticios, todo gracias a su contenido de quercetina, un antioxidante maravilloso.
Tus pulmones pueden funcionar mucho mejor si comes en buena cantidad esta fruta, también evitaría el cáncer en este órgano debido a los antioxidantes, y para aquellos que buscan perder algo de peso, también funciona si comes varias porciones al día pues contiene mucha agua también, lo que ayuda a limpiar el organismo, crea un efecto diurético y evita que retengas demasiado líquido.
Los usos que puedes darle a la manzana son en verdad muchos, desde té, salsas, postres, ensaladas o comerla directamente fresca, siempre puedes hacerle un espacio en tu dieta y disfrutar de los beneficios que ofrece.