Las estrías y sus tratamientos
¿Qué son las estrías?
Son unas líneas de color rosado en un principio, que aparecen por el estiramiento y afinamiento de la capa profunda de la piel.
¿Se disimulan las estrías?
Son marcas de poco relieve, de un ligero color rosa, que se van ensanchando hasta tomar un color violáceo. Con el tiempo, comienzan a hundirse y adquieren un color blanco nacarado, despiertan casi el mismo temor que la celulitis y lo peor es que no conocen de edades ni sexos: los hombres también pueden padecerlas. Aparecen en los muslos, el vientre y el busto, aunque también pueden instalarse en la cintura y las axilas. Están determinadas por una fuerte predisposición genética, su aparición coincide con tres momentos clave en la vida de la mujer: la pubertad, el embarazo y la menopausia.
¿Pueden evitarse?
Ayuda mucho a tu piel usar cremas súper hidratantes con vitamina A, sobre todo en los períodos de mayor riesgo, como después del quinto mes de embarazo. Evitar subir y bajar de peso permanentemente, el tomar dos litros de agua por día para tener el cuerpo bien hidratado.
Tratamiento anti-estrías
– Italiano: se basa en la combinación de dos técnicas, exfoliación y pigmentación de la piel y en la aplicación de dos productos específicos en solución alcohólica (un ácido y un colorante) en el gabinete cosmetológico y luego se complementa, en casa, con una crema específica para acentuar el peeling. Es fácil de aplicar, no provoca alergias y no es molesto, se aplica una vez por semana hasta descamar la piel.
– Mesoterapia: es una técnica médica de micropuntura: con finísimas agujas se inyectan en la zona principios activos que ayudan a mejorar el aspecto de la estría.
– Peeling: en gabinete cosmetológico con apoyo diario en casa a base de cremas con ácidos (retin, retinol, alfahidroxiácidos, salicílico, mandélico, etc.). La aplicación de estos productos logra un efecto similar al del peeling ya que provocan la descamación de la piel, permitiendo la aparición de nuevas fibras de colágeno.
Mientras dura el tratamiento está totalmente prohibido tomar sol y tampoco se lo puede aplicar en mujeres embarazadas. Con estas tentativas y los adelantos logrados en los últimos años hay esperanzas, pero la solución definitiva, aún no ha sido encontrada.