Para aliviar la fiebre, estos tips caseros!
La fiebre es uno de esos padecimientos que sufrimos todos, y en repetidas ocasiones de nuestra vida. Resulta bastante molesto y generalmente impide que realicemos muchas tareas. Nuestro cuerpo trabaja intensamente luchando contra algún virus o lo que cause una infección, y se manifiesta en forma de altas temperaturas, debilidad y escalofríos. Para controlarlo y salir de este estado podemos recomendarte algunos remedios caseros que disminuyen los efectos de la terrible fiebre, así que presta atención y pruébalos!
Una de las acciones más conocidas es tratar de combatir las temperaturas altas, así que se acude a poner toallas humedecidas en agua en la frente, la nuca o el pecho. También funciona ponerse ropa húmeda, no escurriendo agua, es decir controlando a la persona y la ropa mojada que se le ponga. De esta manera se logrará bajar la temperatura un poco y estabilizarla en todo el cuerpo.
En este mismos orden, una ducha serviría para bajar tanto calor en el cuerpo, pero eso si, el agua no debe estar caliente y por supuesto no helada. Se recomienda que esté tibia hacia fría, que la persona la pueda soportar por un rato y de hecho cause el efecto esperado.
Una alternativa menos dramática, es la de quedarse en cama abrigado y simplemente tomarse unas infusiones milagrosas. Puedes preparar la primera utilizando cáscaras de naranja, y poniéndolas un rato en agua hervida. Sabes que la naranja es excelente para combatir enfermedades por su contenido de vitamina C entre otros beneficios, así que aprovecha no solo para tomar el zumo, sino también las cáscaras en infusión.
Otra infusión que funciona a la perfección es la de tomillo, ya que tiene propiedades antisépticas, así que puedes hervir un poco de agua, agregar unas ramitas y además, combinarla con manzanilla,que también es excelente para aliviar los síntomas de muchas enfermedades. Repite varias veces al día el consumo de estas infusiones.